de Ares del Maestrat, Castellfort, Cinctorres, Orpesa, Todolella, Vilafranca y Villores

Una publicación de Insomnia compila los conocimientos de mujeres de pueblos de Castellón

21/07/2023 - 

CASTELLÓ. La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con los Ayuntamientos de Todolella y Villores, ha programado la presentación de la publicación 'Sabers de dones', que recopila los saberes de las mujeres de las citadas localidades.

Fruto del trabajo desarrollado por la Fundación Isonomia en 2022 en los municipios de Ares del Maestrat, Castellfort, Cinctorres, Orpesa, Todolella, Vilafranca y Villores, nace esta publicación que compila conocimientos de las mujeres de dichas localidades en los ámbitos de la agricultura y el tiempo; el trabajo; las artesanías; los remedios y medicina natural y las comidas. 

La publicación incluye la descripción de los conocimientos, habilidades, destrezas de las mujeres, así como imágenes de mujeres realizándolas (fotografías o vídeos).

La actividad tuvo lugar este jueves 20 de julio, y forma parte del programa de acciones impulsadas por los Ayuntamientos de Todolella y Villores para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas en dichos municipios. 

Noticias relacionadas

next