Hoy es 26 de mayo y se habla de

el mercado germano fue el sexto destino exportador de baldosas españolas en 2022

Un grupo de 20 colocadores cerámicos alemanes visita Castellón para formarse en innovación 

24/10/2023 - 

CASTELLÓ. Dentro del Plan de Promoción para el mercado alemán, apoyado por ICEX y coordinado junto con la Oficina Comercial de Dusseldorf, se ha organizado una misión inversa de un grupo de profesionales alemanes de la colocación cerámica al sector azulejero de Castellón.

El grupo de colocadores alemanes, acompañados de un periodista de la revista digital especializada 1200Grad, participan entre el lunes y el miércoles en un completo programa formativo y de visitas a plantas y showrooms cerámicos.

Como introducción, el grupo participó ayer lunes en una jornada en la sede de ASCER en la que además de conocer la estructura y principales datos de la industria, recibieron charlas a cargo de Matías Martínez (Proalso), sobre la importancia de la formación del profesional colocador para adaptarse a los nuevos formatos y usos de la cerámica; y por parte de Lutzía Ortiz y Ana Benavente del Observatorio de Tendencias del Hábitat del ITC, quienes desgranaron las principales tendencias en diseño en superficies cerámicas, haciendo especial hincapié en los formatos más novedosos. 

El programa también incluye la visita a una decena de fábricas cerámicas para conocer de primera mano las diferentes tipologías de fabricación y de producto, así como las últimas novedades en diseño y cerámica para la arquitectura. 

Tile of Spain en Alemania

Alemania fue en 2022 el sexto destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de 171,6 millones de Euros (+31,4%). Entre enero y agosto de 2023, las ventas registradas han alcanzado los 99,2 millones de euros con una caída del 19,6% en euros y del 17% en m2, causadas, en gran parte, por la desaceleración de la economía germana.

Noticias relacionadas

next