CASTELLÓ. Hoteles Intur continúa afianzando su compromiso con el medioambiente y la sociedad, a través de prácticas empresariales enfocadas a crear un impacto positivo en su entorno, lo que se traduce, a su vez, en una mejor reflexión de los procesos de planificación y toma de decisiones.
Este compromiso ha sido ahora certificado por Bioscore Sustainability, plataforma especializada en sostenibilidad turística dedicada a la certificación y consultoría, que ha otorgado al Hotel Intur Bonaire el sello en materia de Sostenibilidad.
Para ello, el establecimiento hotelero situado en Benicàssim se ha sometido a una auditoría, a través de la cual se ha analizado el desempeño de la organización en relación a su comportamiento ambiental, social y de buen gobierno. En concreto, la consultoría ha analizado las prácticas y protocolos que aplica en seis áreas: emisiones, energía, agua, residuos, restauración y responsabilidad social.
Al respecto, Iker Llano, director general de Hoteles Intur, ha afirmado que la cadena hotelera está trabajando en “un plan estratégico para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible vinculados a nuestra actividad, a fin de minorar el impacto que pueda derivarse de ella y procurar que este siempre sea positivo para el entorno”.
Un plan en el que, según ha proseguido, “cobra especial relevancia la implicación con los grupos de interés -clientes y clientas, proveedores, equipo humano…-, el propósito de mejora continua y la voluntad de ofrecer el mejor servicio y experiencia de cliente en los establecimientos y destinos Intur”.
El establecimiento estrena la segunda fase de un proyecto piloto, impulsado por la UJI, que busca humanizar y mejorar la atención a los clientes.