presentación del último refuerzo amarillo

Kiko Femenía: "Al principio no me creía que pudiera fichar por el Villarreal"

5/08/2022 - 

VILA-REAL. Kiko Femenía ya ha sido presentado como nuevo futbolista del Villarreal CF. Tras José Luis Morales y Pepe Reina, el lateral alicantino es la tercera y, por el momento, última incorporación de la plantilla dirigida por Unai Emery

A diferencia de las presentaciones de los dos fichajes anteriores, en este caso no acudió el presidente, Fernando Roig. En su lugar, estuvo Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club e hijo del mandatario, quien declaró sobre el futbolista que "tiene calidad y va a aportar mucho a nuestro juego de combinación y ofensivo". 

Optimista respecto a su lesión

Por desgracia, la primera pregunta por parte de la prensa tuvo que ser acerca del estado físico de Femenía por la dura entrada que sufrió por parte de Álex Blesa en el encuentro amistoso frente al Levante. Así, explicó que "cuando me engancha pienso que es algo más, salgo muy dolorido. Al final, es un esguince de grado 1. Me encuentro mucho mejor. Pienso que la semana que viene podré estar con mis compañeros".  

A continuación, habló sobre su fichaje, reconociendo que "cuando hablé con mi agente y me dijo que el Villarreal estaba ahí, al principio no me lo creía", señaló. "Poder jugar en un club como el Villarreal para mí es todo", añadió antes de agradecer a Roig Negueroles el haberle traído.

Buena adaptación al juego y al vestuario

Procedente del Watford, ficha por el submarino para suplir la baja de Mario Gaspar y ser el recambio de Juan Foyth en el lateral derecho. "Emery me ha dicho que no cambie mi forma de jugar. Es un equipo al que le gusta salir desde atrás. Hace tiempo que no lo hago, pero con el Alavés el entrenador nos lo pedía. Creo que es un juego que me viene bien". 

FOTO: VILLARREAL CF

Sobre su adaptación al equipo y al vestuario, declaró que esperaba que fuera más difícil de lo que está siendo. "El vestuario es una locura. Hay mucha amabilidad y cercanía, estoy muy feliz", admitió.

Ambicioso y centrado en el día a día

"A día de hoy el Villarreal es un club que está para ganarlo todo. En la pretemporada ya se ha visto que somos muy competitivos, el míster no quiere que nadie se relaje y eso hace más fuerte al grupo", explicó el ex del Watford. 

Preguntado por el objetivo de terminar entre los cuatro primeros, respondió que "tenemos que centrarnos en el partido contra el Valladolid. Empezar bien siempre te da más confianza de cara a lo que viene". 

Noticias relacionadas

next