CASTELLÓ. El auge de hospitalizaciones y nuevos contagios de las últimas semanas se está viendo ahora reflejado en un terrible número de personas fallecidas que la provincia sufre cada día. La Conselleria de Sanidad ha notificado otras 14 muertes en la última jornada, que elevan la cifra total a 622 personas que han perdido la vida por culpa de la covid-19. Del mismo modo, Castellón ha sumado otros 518 nuevos positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con los nuevos casos, ya son 34.132 las personas que se han visto afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia, tal y como apuntan los datos de Sanidad.
Por lo que respecta a la presión hospitalaria la información de Sanidad recoge que, tras la última actualización, hay 411 pacientes ingresados en los hospitales castellonenses y 56 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el Hospital General de Castelló, la presión hospitalaria parece reflejar un ligero descenso y, a día de hoy, acoge 206 pacientes covid, de los cuales 33 están en la UCI.
En cuanto a las altas, 28.635 personas han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en Castellón. Y la situación en residencias, centros de menores y centros de personas con discapacidad se mantiene igual que en la última actualización de datos.
Castelló ha notificado un foco de ámbito educativo con diez casos. El resto de los brotes registrados este jueves son de menos de diez personas. Así, la ciudad de Castelló ha registrado un brote más: además del foco de diez casos, ha registrado otro también educativo con 4 positivos. También Vinaròs ha notificado tres brotes: uno de 8 casos y ámbito educativo y dos sociales de 5 y 3 positivos. Benicarló ha contabilizado 3 brotes sociales de entre 3 y 4 casos. Por su parte, Peñíscola ha notificado 2 focos sociales de entre 4 y 5 casos. También se han registrado focos en L'Alcora (3 casos, educativo), Altura (9 casos, social) y Càlig (7 casos, social).