Hoy es 15 de junio y se habla de

Las asambleas de UGT y CCOO dan su visto bueno al acuerdo para la firma del convenio del azulejo

5/04/2024 - 

CASTELLÓ. Las asambleas de representantes de UGT y CCOO han aprobado este viernes el principio de acuerdo alcanzado con la patronal Ascer el pasado 28 de marzo para la firma del nuevo convenio colectivo del azulejo que devolverá la paz social al sector. Tras el visto bueno de las respectivas asambleas sindicales está previsto que el próximo 12 de abril se formalice la firma del nuevo convenio. 

El preacuerdo ha contado con una aprobación unánime por parte de la asamblea de delegados y delegadas de UGT y de una mayoría "importante" tras un "intenso debate" por parte de la de CCOO. 

Jordi Riera, portavoz de CCOO de la comisión negociadora del sector del azulejo ha agradecido "la participación y el apoyo de los compañeros y compañeras del sector, tanto en esta asamblea como en las movilizaciones convocadas" y ha apuntado que "esta fuerza del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del azulejo ha conseguido mejoras para el sector que son necesarias y justas". 

Por su parte, el representante de UGT, Antonio Miguel Durán, ha destacado que el preacuerdo ha sido "valorado positivamente" por los delegados y delegadas asistentes a la asamblea. 

Desde CCOO se han señalado como "elementos esenciales" del preacuerdo los siguientes: la vigencia desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, un incremento sobre todos los conceptos de tablas de un 3,5% con efecto retroactivo para el 2023 y un incremento de un 2,5% con efecto retroactivo para el 2024. A ello se suma una reducción de jornada a 8 horas, por lo que para el 2024 pasaría a ser la jornada anual máxima 1.768 de las 1.776 del 2023. 

Cabe recordar que en la reunión del pasado 28 de marzo, también se acordó retirar el último año del convenio, por lo que las condiciones de 2025 se abordarán más adelante

Noticias relacionadas

next