CASTELLÓ. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN) designa a Llanos Massó como cabeza de lista por la circunscripción de Castellón para Les Corts con vistas a los próximos comicios autonómicos, que presumiblemente se celebrarán el 28 de mayo. La parlamentaria repite así como número uno por tercera vez desde 2015. La elección de Madrid, un secreto a voces, refuerza su liderazgo dentro de la formación que lidera Santiago Abascal tanto en la capital de la Plana como el resto del territorio castellonense. No en vano, asume la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) desde hace años. Incluso, cuando se constituyó una gestora.
La ya candidata tiene una dilata trayectoria política, siendo diputada autonómica y portavoz adjunta del grupo parlamentario desde 2019. Actualmente, ejerce como miembro en distintas comisiones: Educación y Cultura, Economía, Presupuestos y Hacienda y Reglamento. Se afilió al partido en 2015, año en el que se convirtió en la presidenta provincial. Casada y madre de dos hijos, Massó es diplomada en audioprótesis por la Universidad de Alicante y también en Ciencias Religiosas por el Instituto de Ciencias Religiosas de la diócesis de Castellón.
Con el nombramiento, Vox se centra ahora en confeccionar el resto de la candidatura autonómica. Pero no solo eso. También trabaja internamente en la elaboración de la lista de Antonio Ortolá, confirmado como alcaldable de Castelló a principios de mes y bendecido por Ortega Smith este miércoles, en una visita relámpago.