X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 13 de febrero

Música experimental y arte sonoro en un concierto del pianista José Luis Miralles 

3/02/2020 - 

CASTELLÓ. Beyond the piano 2020, así ha titulado el músico José Luis Miralles su nuevo trabajo donde sintetiza los trabajos que ha ido desarrollando a lo largo de los años sobre un repertorio para piano del siglo XX y XXI. Miralles transforma su formación clásica de conservatorio hacia un lenguaje que desdibuja las fronteras entre lo que tradicionalmente consideramos estilos y géneros musicales. 

Las innovaciones en tecnología musical de procesamiento y control de sonido en vivo expanden el rango expresivo y emocional del piano, al tiempo que las ilustraciones e imágenes controladas en directo por la ilustradora Lluna Llunera dotan de simbolismo y significado al sonido y luz, entendido como una materia prima artística "única", y presentan una experiencia multisensorial "completa". 

El camino de la experimentación musical ha llevado a este músico a aventurarse y cuestionar lo que entendemos como estilos musicales. Desde su temprana formación en la tradición musical clásica de conservatorio, siempre ha mostrado inquietud por la interpretación y creación de música contemporánea y experimental. Su anterior proyecto Sonotrazos (2017), ha sido presentado en lugares tan dispares como auditorios, ferias de arte contemporáneo, escuelas de diseño o discotecas; fusionando sinestésicamente el mundo de la imagen y la música mediante partituras gráficas. El profesional, natural de Vila-real, mostrará su trabajo en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló el jueves 13 de febrero, a las 19:30 horas.  



Noticias relacionadas

next