Hoy es 14 de julio

la valenciana Tes se impone a las locales comaypa, getec y planifica en la licitación

Otro paso más para el parking de la estación de Castelló: adjudicada la redacción del proyecto

Foto: ANTONIO PRADAS
10/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló da el enésimo paso para materializar el nuevo aparcamiento disuasorio de la estación de tren, que además está vinculado con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La empresa Oficina Técnica Tes se impone a las castellonenses Comaypa, Getec y Planifica en la licitación para redactar el proyecto de ejecución. La Mesa de Contratación concluye que la oferta de la mercantil valenciana resulta la más ventajosa para los intereses municipales, por lo que este mismo miércoles la Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación.

Con el acuerdo, la concesionaria tendrá un plazo de seis meses para presentar los distintos trabajos asociados a la citada redacción del proyecto. Entre ellos, el estudio detallado del estado actual, del ámbito de actuación y de la viabilidad de la solución propuesta, el análisis geotécnico elaborado por un laboratorio homologado y el levantamiento topográfico.

Conectará con el otro parking de la zona

Para el Ayuntamiento, la construcción de este parking resulta vital, ya que conectará directamente con el realizado en el Camino Viejo de Alcora. Esto significa que, una vez que estén concluidas las obras, la zona dispondrá de una amplia extensión de más de 500 plazas para que los vehículos puedan estacionar.

Foto: ANTONIO PRADAS

El aparcamiento de la estación tendrá un coste de 1,1 millones de euros y se enmarcará dentro de la urbanización del sector Crèmor. En concreto, de la prolongación de la calle Castellfort hasta el Pasaje Viena. Los trabajos se desarrollarán en 2025.

Principales características de la urbanización

Las principales actuaciones consistirán en completar las vías rodadas y crear un estacionamiento en superficie. Como elementos más significativos, destacarán los sistemas  urbanos de drenaje sostenible, estacionamientos para personas con movilidad reducida y vehículos eléctricos, red de alcantarillado y alumbrado público, jardinería y mobiliario y distribución de agua y gas.

En cuanto al parking, se habilitarán alrededor de 300 plazas entre la calle Castellfort, el Pasaje Viena y el Camí Crèmor. Los viales de acceso y paso tendrán anchuras de entre 2,5 metros y 8,5 metros. Habrá zonas verdes, puntos peatonales, iluminación y señalización.

Noticias relacionadas

next