Hoy es 29 de enero y se habla de

balance de cersaie

PortCastelló sondeará al azulejo para abrir nuevas rutas tras el éxito logrado con la de Marruecos

29/09/2019 - 

BOLONIA (ITALIA). Los máximos responsables de PortCastelló han estado presentes en Cersaie con el fin de acompañar al casi centenar de empresas castellonenses que han expuesto sus productos en esta feria internacional del azulejo, un salón que se ha desarrollado a lo largo de toda esta semana en la ciudad italiana de Bolonia y que es referente mundial del sector. Tras su visita, el presidente de la Autoridad Portuaria castellonense, Francisco Toledo, adquirió el compromiso común de entablar reuniones con las empresas del sector y "estudiar qué destinos podemos poner, de la mano de navieras y desde PortCastelló, que ayuden a la exportación del sector", según señaló el máximo responsable del puerto castellonense.

Francisco Toledo reconoció a Castellón Plaza que se lleva unas muy buenas sensaciones de la feria. "Lo que transmiten todos los estands españoles -indicó- es de mucho ánimo, porque se ve una feria más animada que otros años. También hay que señalar que los fabricantes italianos están cada vez más inquietos con el sector español, puesto que que les va ganando cuota de mercado, diseño e incluso sus productos son tan bueno o mejores que el de ellos y tenemos unos precios más competitivos", explicó.

Por otro lado, el presidente del puerto de Castellón, enfatizó en el "poderío que tiene el sector cerámico español que, con su buen hacer, es un polo mundial de calidad y cantidad. Y con diferenciación de marca, como así se puede ver en ferias como éstas". Para Francisco Toledo, "es un motivo de orgullo, porque sabemos que detrás de todo esto hay mucho esfuerzo de empresarios y trabajadores y eso se ha conseguido por esa visión de futuro, ese riesgo empresarial y a esa innovación permanente".

María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, junto a Ana Ulloa y Francisco Toledo, directora y presidente de PortCastelló, respectivamente.

En cuanto a las sensaciones que se lleva tras contactar con los empresarios castellonenses presentes en Bolonia, Toledo, incidió en la necesidad de mantener una "comunicación permanente para saber por dónde va el sector y, de este modo, el puerto pueda poner los medios que necesiten. Queremos ayudar a que el sector sea cada vez más competitivo, que las mercancías salgan a menor coste posible". Como ejemplo de ello, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló "lo positivo que ha resultado establecer una línea con Marruecos, que han sido varias ya. Hemos pasado de no tener conexión con este país hace tres años a multiplicar el tráfico por cuatro, como sucedió el año pasado. Este año en julio llevamos más del doble que el año pasado y ya es el primer destino de PortCastelló, cuando hace tres años era el 24". Para Francisco Toledo esto demuestra lo competitivo que es el puerto, a lo que se suma unas tasas un 20% más económicas que la que se aplica en otros puertos. Si a esto sumamos la flexibilidad que ofrecemos, las bonificaciones… nos permitirá seguir creciendo y sera cada día más competitivos", concluyó.

Francisco Toledo estuvo acompañado durante su visita a Cersaie por una delegación de PortCastelló, al frente de la cual también se encontraba la directora Ana Ulloa, que aunque ya estuvo presente en la pasada edición de Cevisama en València, era la primera vez que visitaba Cersaie, en Bolonia. Ulloa reconoció que se quedaba gratamente sorprendida por la capacidad y fortaleza del sector azulejero castellonense en el exterior.

Noticias relacionadas

next