fútbol sala | primera división

El portero paraguayo Giovanni González, primer fichaje del Servigroup Peñíscola para la 2024-25

10/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola ha llegado a un acuerdo para incorporar a Giovanni González, portero internacional paraguayo de 29 años que hasta ahora ha militado en el Cerro Porteño de su país natal. Se trata de la primera incorporación del equipo peñiscolano para la próxima temporada 2024/2025.

Giovanni González (Paraguay, 5 de mayo de 1995) es el portero titular de la Selección Paraguaya, con la que ha logrado un subcampeonato de la Copa América en 2022, alcanzar las semifinales en la edición de 2024 y la clasificación para el próximo Mundial de Uzbekistán del mes de septiembre. Además, ya participó con su selección en el pasado Mundial de Lituania de 2021, mientras que en 2022 logró la medalla de bronce en el torneo intercontinental "Finalissima de Futsal" al ganar el partido por el tercer puesto a Argentina por 2-3.

Su buen hacer con la selección le sirvió para ser nominado a Mejor Portero del mundo en los Premios Futsal Awards Futsalplanet del año 2022. Por su parte, con su actual equipo, el Cerro Porteño, se ha proclamado campeón de la Liga Premium de Futsal de su país en las últimas tres temporadas y ha participado en las últimas ediciones de la Copa Libertadores. Anteriormente, militó en el Afamec, también paraguayo.

González es el primer fichaje del Servigroup Peñíscola para la campaña 24/25, la décima del equipo peñiscolano en la Primera División. Su incorporación se suma a las renovaciones de Quintela, Gus, Juanqui, Elías y Víctor Pérez, además de la del técnico, Santi Valladares.

Noticias relacionadas

next