Hoy es 23 de julio

salvador aguilella señala que el gobierno "demuestra falta de respeto a los cuidadanos"

El PPCS acusa al PSPV de "vender como logro" el pago de la liquidación de los tributos de 2022

10/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de “vender un logro” con el dinero del resto de administraciones.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha lamentado que “Sánchez intente vender como un logro propio la liquidación de la Participación de los Tributos del Estado correspondiente a 2022 a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial, cuando ese ingreso corresponde por ley a las administraciones”. “Pero más inaudito es que el PSOE de la provincia celebre y aplauda que su presidente vaya a pagar a finales de julio, es decir, siete meses más tarde, la liquidación de los tributos de 2022”, ha apuntado Aguilella.

“Una vez más, el PSOE y Pedro Sánchez toman el pelo a los españoles y castellonenses. Una vez más, demuestran falta de respeto a los ciudadanos. Una vez más, el Gobierno socialista no cumple con los tiempos y ahora trata de presumir de unos logros que no existen”, ha criticado Salvador Aguilella.

En este sentido, el secretario general del PP en la provincia de Castellón ha hecho hincapié en “el retraso injustificable” de la transferencia de este dinero que pertenece, por ley, a los ayuntamientos y a las diputaciones. “Existe una norma estatal por la que el Ejecutivo debe ingresar esa liquidación de los tributos a las entidades locales y provinciales. Estos fondos están contemplados en la Constitución Española, independientemente del presidente del Gobierno”, ha explicado Aguilella, quien ha seguido diciendo que “el dinero, del que presume el PSOE, es de los españoles y castellonenses, no de Pedro Sánchez”.

Aumento de la presión fiscal

“Un dinero que sale del bolsillo de los ciudadanos, porque lo único que ha hecho Pedro Sánchez es ahogar a los castellonenses con el aumento de la presión fiscal”, ha asegurado el secretario general del PPCS.

De este modo, Aguilella ha alertado de que “la presión fiscal ha subido 30 veces más en España que en el conjunto de la Unión Europea durante la era Sánchez”. Según Eurostat, entre 2018 y 2022, último año del que existen datos comparables, el incremento es de tres puntos de PIB. La cifra es la segunda más elevada de toda la UE solo por detrás de los 3,5 puntos porcentuales de Chipre.

Por lo que el secretario general del PPCS ha insistido diciendo que “si llega más dinero a Castellón es porque Sánchez ha subido los impuestos a los ciudadanos, lastrando la economía de muchas familias, no por méritos propios, ni por ningún acto de municipalismo como intenta vender”. “La mentira y el engaño son la bandera y la premisa del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE”, ha rematado Salvador Aguilella.

Noticias relacionadas

next