entre los días 21 y 28 de mayo

Renfe transportó a 22.000 viajeros en los AVE S106 de Asturias a la Comunitat desde su estreno

29/05/2024 - 

CASTELLÓ. Renfe ha transportado entre los días 21 y 28 de mayo de 2024 a más de 22.000 viajeros en los nuevos servicios AVE que conectan Asturias con Madrid y la Comunitat Valenciana, cuyo estreno se produjo el pasado 21 de mayo.

La nueva oferta comercial se estrenó con los nuevos trenes S106, unos vehículos con un total de 507 plazas, que proporcionan mayor confort y mejores prestaciones a bordo para los clientes. Los viajeros subidos en todas las estaciones de la relación en esta primera semana de puesta en servicio alcanzan más de 22.000, lo que supone casi una plena ocupación: con una media del 95%.

Asturias cuenta desde el martes 21 de mayo con dos conexiones AVE de ida y vuelta: Gijón-Madrid y Gijón-Madrid-Castellón. Los nuevos servicios AVE prestan parada en las estaciones de Gijón, Oviedo, Mieres y La Pola, además de beneficiar a las estaciones de la línea de alta velocidad en Castilla y León y de Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, en el caso del AVE pasante.

La llegada de los AVE S106 supone la renovación y rejuvenecimiento de la flota de Renfe. Los trenes que prestan servicio en Asturias son de rodadura desplazable, aptos para viajar por los trayectos entre Madrid y Asturias y también a otros puntos de Galicia más allá de Ourense (Renfe también estrenó el pasado día 21 el servicio AVE que conecta con Madrid a A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Vigo).

Los AVE S106 son trenes que ofrecen 507 plazas y disponen de prestaciones como cafetería a bordo y pantallas táctiles en todos los asientos. Son accesibles y la distribución de sus doce coches se realiza entre butacas confort, con una disposición de 2+2, y estándar, con asientos dispuestos en filas de 3+2.

Noticias relacionadas

next