Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ryanair cancela sus vuelos en Castellón a corto plazo y Wizz Air suprime una semana los de Bucarest

20/03/2020 - 

CASTELLÓ. Los peores presagios de los gestores del aeropuerto de Castellón van tomando forma. Tan solo dos días después de constatar cómo la crisis sanitaria desatada por el coronavirus Covid-19 reducía la cifra de viajeros en el recinto ya se han producido las primeras cancelaciones de vuelos. 

Estas han llegado en las dos aerolíneas que a estas alturas del año operan en el aeródromo castellonense. La que ha reaccionado de una manera más contundente ha sido Ryanair, que, tras anunciar el pasado domingo que iba a reducir "drásticamente" sus vuelos a España, la reciente cancelación de sus rutas en toda Europa ha conllevado la supresión de sus dos vuelos semanales que hasta ahora unían Castellón con Londres. 

De esta manera, la aerolínea irlandesa ha borrado de su panel de reservas de la página web la posibilidad de comprar vuelos hasta el sábado 2 de mayo, aunque en la aplicación para móvil ofrece asientos a partir del 9 de abril. Se da la circunstancia de que el próximo mes de abril la compañía pretendía sumar un vuelo semanal con origen y destino a Castellón, con lo que la decisión final pesará mucho en el volumen de pasajeros del aeródromo provincial. 

Conexión a Londres con Wizz Air

De momento, aquellos que tengan que viajar a Londres pueden hacerlo a través de la otra conexión que existe en Castellón, la de Wizz Air. La aerolínea húngara tan solo ha retirado la posibilidad de volar a Bucarest durante una semana y media, de forma que vende billetes para ir y volver de la capital rumana a partir del 2 de abril. De momento la compañía sigue operando con normalidad la ruta de Londres y la de Budapest, mientras la de Viena, que debía comenzar a finales de mes, se ha retrasado al 6 de marzo, como ya informó este diario. 

También Volotea, que en principio debe comenzar a volar a Marsella el 14 de abril, mantiene las previsiones.

De todas formas, desde Aerocas continúan recomendando a los viajeros que se informen directamente en la compañía aérea si tienen intención de viajar, debido a los continuos vaivenes en los vuelos que las aerolíneas mantienen a la hora de gestionar las rutas. 

Noticias relacionadas

next