CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha registrado 37 nuevos positivos de coronavirus en la provincia, confirmados por prueba PCR o test de antígenos. Con la suma de estos casos, la cifra total de castellonenses que se han contagiado en algún momento de la covid-19 se sitúa en 14.048. Por otro lado, Sanidad no ha notificado nuevos fallecimientos a causa del virus, por lo que el número de muertes continúa en 356 en la provincia.
En cuanto a los brotes, el área que encabeza la consellera Ana Barceló ha notificado dos nuevos brotes del virus en las comarcas castellonenses desde la última actualización de datos. En concreto, se ha registrado un brote de origen social en el municipio de Vinaròs que afecta a 5 personas y otro en la capital de la provincia, Castelló, también con 5 personas contagiadas y de origen laboral.
Por lo que respecta a las hospitalizaciones, a día de hoy hay 123 pacientes ingresados por covid en los hospitales de la provincia y 17 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. En su última actualización de datos, Sanidad también recoge el número de altas dadas hasta ahora en Castellón, que asciende a 13.704 personas. Por su parte, en el Hospital General de Castelló hay hospitalizadas 59 personas, y 8 de ellas se encuentran en la UCI, según ha informado el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno. Asimismo, desde la última actualización de estos datos, el área de Atención Primaria de este departamento ha realizad un total de 874 pruebas PCR y test rápidos, de las cuales 140 han resultado positivas. Esto significa que el porcentaje de resultados positivos disminuye a un 16,24%.
Las residencias de mayores de la provincia afectadas por el coronavirus continúan siendo siete, mientras que también se mantiene en cuatro el número de centros de diversidad funcional que tienen algún positivo de covid.