Hoy es 16 de julio

en todos los colegios de la localidad

Segorbe y los enfermeros de Castellón renuevan por un año más el servicio de enfermería escolar

2/01/2024 - 

CASTELLÓ. El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS), representado por su vicepresidenta Patricia Barrué, ha firmado el convenio por el que renueva un año más el servicio de Enfermería Escolar en todos los colegios de Segorbe. Además del COECS, en este acto de renovación del acuerdo, han participado la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar (Aceese), que ha contado con la presencia de la presidenta de Aceese-Comunitat Valenciana, Silvia Chamorro y el Ayuntamiento de Segorbe, que ha estado representado por la alcaldesa de la localidad, María Carmen Climent, y el concejal de Sanidad, Vicente Hervás.

Este convenio permitirá que las enfermeras escolares de la población, Santa Tomás y Patricia Viñas, prolonguen al menos un año más su labor en el CEIP Pintor Camarón, así como en los centros concertados de la población, Seminario y La Milagrosa. Como en años anteriores, el acuerdo permitirá ofrecer este servicio al alumnado de Educación Infantil y Primaria de Segorbe.

Gracias a este servicio, se ofrece a los estudiantes de la capital del Alto Palancia asistencia en materia de salud, una ayuda que también se extiende al personal del centro docente. Además, la figura de la enfermera escolar previene, detecta, forma y asiste sobre los principales problemas de salud en la edad escolar. También actúa en emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar y administra tratamientos y medicaciones a los escolares bajo prescripción médica.

Enfermería escolar en la provincia

Como en los últimos años, los colegios de Segorbe son los únicos que ofrecen este servicio en la provincia, junto a únicamente cuatro centros de la ciudad de Castellón. En 2016, el colegio público Pintor Camarón implantó esta figura y, en febrero de 2020, se sumaron a esta iniciativa los centros concertados de La Milagrosa y Seminario. Junto a ellos, desde enero de 2018, los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Castellón Guitarrista Tárrega, San Agustín, Carles Selma y Illes Columbretes cuentan también con enfermera escolar. La actual alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a ampliar a más centros educativos de la capital de la Plana este servicio.

Noticias relacionadas

next