CASTELLÓ. La UJI ha comenzado sus primeras labores de auditoría sobre el impacto económico, medio ambiental y reputacional del Arenal Sound de Burriana. Por ello, los responsables del exhaustivo estudio han mantenido varias reuniones durante las pasadas semanas con el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí.
La Universitat Jaume I es la encargada de analizar las múltiples y variadas repercusiones que ocasiona un macro evento de la envergadura del festival de música Arenal Sound y que la auditoria descubrirá a través de una serie de trabajos que se realizarán antes, durante y después de la próxima edición.
Para ello, será necesario una serie de encuestas y estudios que revelarán el impacto económico directo, indirecto e inducido y que, por tanto, tendrán en cuenta elementos como los gastos que la organización realiza en la localidad, el gasto que hacen los asistentes al recinto del festival, así como el impacto del efecto arrastre sobre el tejido productivo local y comarcal. Además, tendrá en cuenta los aspectos medio ambientales como el consumo de recursos naturales, la contaminación, el ruido o la generación de residuos.
Por último, el encargo a la UJI también analizará en qué medida la realización del festival Arenal Sound contribuye a una mayor visibilidad de la localidad de Burriana, tanto a nivel nacional como internacional, y si ello ayuda a medio y largo plazo a la revitalización de la economía local.
Para conseguir toda la información necesaria, la UJI determinará el alcance del estudio y la identificación de los grupos de interés, para posteriormente. realizar encuestas y cuestionarios que requerirán de trabajos antes, durante y después de la próxima edición del festival a todos los actores implicados. El objetivo de la auditoria es analizar los datos obtenidos y elaborar un informe con los resultados para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana.