CASTELLÓ. El Ayuntamiento de les Useres trabaja en la mejora de los caminos rurales “para facilitar la comunicación y el acceso a todos los rincones de nuestro término municipal y, además, hacerlo en las mejores condiciones posibles”, asegura el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.
El primer edil detalla que en las próximas semanas se van a poner en marcha las obras para pavimentar más de 6 kilómetros de este tipo de vías, lo que conllevará un desembolso económico de 210.000 euros, de los que 170.000 estarán sufragados por las arcas municipales y los 40.000 restantes corresponden a una subvención de la Diputación Provincial.
Los caminos en los que se van a actuar en esta ocasión son Alqueries, Trossos, Blayet, La Presola, Bovalar, Tancades, Bassa Ensurco, Rosers, Geperut, Barranquet, Garroferal y Enginés.
Pero en les Useres hay otros proyectos en marcha que también tienen que ver con la adecuación y reparación de caminos rurales. Así, el Ayuntamiento ha adjudicado en más de 30.000 euros para el arreglo y la limpieza de diversos caminos rurales y también para la limpieza de la pedanía de Pou d’En Calvo, además se han adjudicado otros 10.000 euros en la contratación de una máquina desbrozadora para limpiar los márgenes de todos los caminos del término municipal.
La inversión total asciende, por lo tanto, e incluyendo la subvención de 40.000 euros de la Diputación; a más de 250.000 euros. Un desembolso que, según explica Martínez está plenamente justificado porque es “muy importante” garantizar en todo momento el buen estado de todos los caminos rurales que existen en el municipio “ya que una importante parte de los vecinos de les Useres habita en numerosas masías diseminadas por el término municipal, y es nuestra obligación cuidar por igual de todos los vecinos e incrementar los servicios para garantizar su calidad de vida”.
En este sentido, el primer edil de les Useres asegura que el objetivo es actuar sobre la totalidad de los caminos rurales existentes en el municipio “con el fin de mejorar la seguridad vial en todos los rincones de nuestra población” y subraya que todos ellos “registran un gran tránsito de usuarios agrarios y residentes, pero también de visitantes, como es el caso, por ejemplo, de cazadores o deportistas”.