VILA-REAL (EFE). El Villarreal visita este próximo domingo el Sánchez Pizjuán en la décimo quinta jornada de la Liga para enfrentarse al Sevilla, un equipo al que sólo ha derrotado una de las últimas diez veces que ha visitado su estadio en Liga, precisamente en diciembre de 2019.
El equipo que ahora entrena Marcelino García Toral acumula una victoria, cuatro empates y cinco derrotas en sus últimas diez visitas ligueras, y encadena tres partidos seguidos perdiendo en el campo sevillista, donde solo ha ganado en tres de sus 21 partidos en Primera División.
De hecho, el curso pasado un postrero gol del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que marcó en el tiempo de prolongación, significó la derrota del conjunto de Villarreal, que se había repuesto a un gol de Rafa Mir en la primera media hora con un tanto del defensa Pau Torres recién iniciada la segunda parte.
En el minuto 94, En-Nesyri remató un córner botado por Iván Rakitic y envió al fondo de las mallas el balón, lo que sirvió para dar la tercera victoria consecutiva a los sevillistas, que venían de ganar ante el Valencia en Liga y al Manchester United en la Liga Europa, competición que, a la postre, ganaron.
Por los locales jugaron Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Badé, Alex Telles (Navas); Bryan Gil (Ocampos), Oliver Torres, Gueye (Fernando), Rakitic, Suso (Lamela); y Rafa Mir (En-Nesyri).
Por su parte, los visitantes formaron con Reina; Foyth, Pau Torres, Mandi (Cuenca), Pedraza; Terrats (Baena), Parejo, Lo Celso (Alberto Moreno); Chukwueze, Yeremy Pino (Capoue) y Morales (Jackson).
Esta fue la tercera derrota consecutiva de los vilarrealenses en el campo del Sevilla, donde no ganan desde 2019, cuando lo hicieron con tantos del defensa Raúl Albiol y el camerunés Toko Ekambi, que desequilibró un choque que había empatado el hispano-marroquí Munir El Haddadi.
Con Marcelino García Toral como técnico del Villarreal, el balance del ‘submarino’ es de tres derrotas y un empate, cosechado este último en la temporada 2013-14, con resultado de 0-0.