X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Wizz Air estrena su ruta a Londres y se refuerza en el aeropuerto de Castellón a la espera de otras tres

9/12/2019 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha inaugurado este lunes su nueva ruta anual a Londres, operada por la aerolínea Wizz Air, que arranca con una previsión de 32.000 pasajeros al año, según han informado fuentes de Aerocas. Con el estreno, la aerolínea húngara opera a día de hoy dos de las tres rutas en funcionamiento en el recinto castellonense. Wizz Air también vuela a Bucarest durante todo el año y Ryanair hace lo propio a Londres.

De entre las conexiones confirmadas y a la espera de inicio, la compañía húngara comercializa la mitad. No en vano, esta primavera estrenará la ruta a Viena, mientras Volotea iniciará sus conexiones a Marsella, ambas adjudicadas en virtud del segundo plan de posicionamiento del aeropuerto en Europa. A ellas se suman los vuelos de Blue Air a Bucarest durante el verano. 

Así están las cosas a la espera de que Aerocas adjudique en breve las tres conexiones promovidas a través de la tercera campaña de crecimiento del aeropuerto. En este caso, las tres rutas las operará también Wizz Air, que con ello reforzará su predominio en el aeropuerto de Castellón, al gestionar dos tercios de las conexiones totales. 

Wizz Air superará así el peso porcentual en las operativas del aeropuerto de Castellón que el pasado verano tuvo. En aquel momento la aerolínea húngara de bajo coste volaba también a Budapest y Katowice en virtud del procedimiento negociado abierto por el primer plan de posicionamiento del recinto, que financiaba la promoción del destino durante un año. A día de hoy, Wizz Air no tiene previsto retomar estas conexiones, ya que no tiene los billetes a la venta en su página web.

Bautismo de la ruta

Con motivo del primer vuelo a Londres, este lunes se ha realizado el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del recinto, donde dos camiones del servicio de bomberos han recibido a la aeronave trazando un arco de agua bajo el que ha pasado la aeronave. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han estado presentes en la recepción del primer vuelo de la nueva ruta, que opera con dos frecuencias semanales. Bernat ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de la ruta, "ya que refuerza la comunicación con un área del potencial económico y demográfico de Londres, además de abrir una nueva puerta al mercado británico".

En este sentido, el director de Aerocas ha recordado que se trata de la segunda conexión con Londres que ofrece el aeropuerto de Castellón, que ya dispone de una ruta a Londres-Stansted operada por Ryanair. La conjunción de ambas supondrá que el aeropuerto ofrezca en determinados periodos del año hasta cinco enlaces semanales con la capital británica, han destacado desde Aerocas.

Noticias relacionadas

next