CASTELLÓ. Keraben Grupo y el estudio de arquitectura Destudio han vuelto a unir fuerzas en un nuevo proyecto arquitectónico, en este caso, un espacio comercial destinado a una farmacia, consiguiendo un nuevo concepto decorativo en lo que a farmacia tradicional se refiere. Un nuevo reto que ambas compañías han conseguido superar con nota logrando el objetivo inicial de conseguir un espacio funcional adaptado a las necesidades, pero donde el elemento decorativo y la innovación son un elemento fundamental.
Los materiales utilizados a lo largo de todo este proyecto de farmacia han sido principalmente el vidrio y el hierro lacado en negro, combinados con la madera y el hormigón visto. 164 m2 para un espacio que transmite pureza, limpieza y armonía.
Para el pavimento general de este proyecto se ha optado por la colección Solid de IberoCasainfinita, en color Beige y formato 90x90, una colección que representa todas las características del cemento; la sobriedad del estilo industrial con la posibilidad de adaptarlo a todo tipo de espacios gracias a la suavidad de su diseño.
Destaca la fachada de la farmacia, totalmente abierta dejando visible todo el espacio desde el exterior. Desde esta fachada se puede visualizar incluso la sala de reuniones, por lo que se puede decir que la farmacia es el propio escaparate. Dos pantallas LED son las protagonistas de la fachada, que reciben al visitante y ayudan a destacar aquellos mensajes que más interesa transmitir.
Respecto a la iluminación de UNE Farmacia, se ha querido potenciar al máximo la luz natural, por lo que se ha recurrido a grandes ventanales que permiten aprovechar al máximo la luz exterior. La iluminación artificial se compone de una luz general por medio de pantallas LED 60×60 colgadas y una luz puntual de producto mediante focos LED orientados.