Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la tecnológica, con sede en espaitec, pretende expandirse a áfrica, eeuu y latinoamérica

La castellonense NOB166 da el salto a las Islas Canarias como primer paso de su plan de expansión

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa castellonense NOB166 con sede principal en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) está especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de proyectos de base nanotecnológica de protección antimicrobiana textil.  

La apertura de una nueva sede en el Parque Científico Tecnológico de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) responde a su ubicación estratégica para expandir su patente mundial de protección antimicrobiana en África, Latinoamérica y Estados Unidos."Desde las instalaciones insulares seguiremos desarrollando nuevos proyectos de base nanotecnológica de protección antimicrobiana textil, afianzando nuestra apuesta por la investigación en biocidas con nanotecnología aplicada", afirma Noelia Beltrán, directora general de la empresa.

Entre sus principales innovaciones se encuentra un protector antimicrobiano diseñado para proteger y mantener el textil libre de microorganismos, bacterias, hongos y virus. La innovación cuenta con una patente que verifica su capacidad para generar una armadura de protección en la ropa frente a todo tipo de bacterias y virus durante un mínimo de 7 días, incluido el coronavirus. Su eficacia ha sido testada tanto en procesos de lavado en frío, aplicándolo directamente sobre los tejidos en el último aclarado, como en caliente, sin necesidad de lavados a altas temperaturas para esterilizar el tejido. 

Ensayo con coronavirus

Los resultados del ensayo de NOB166, realizado por un laboratorio independiente, para la evaluación de la actividad viricida según norma EN 14.476 frente al coronavirus, han sido concluyentes. El informe, sellado el 4 de marzo de 2020, dice: "El producto NOB166 PRO ha mostrado una reducción logarítmica de 5,13 cuando se ha probado en las condiciones especificadas en este informe contra el coronavirus (CoVF)".

Según explica Noelia Beltrán, directora general, "el ensayo evidencia que NOB166 supera con creces las exigencias de la norma EN14476, para ensayos de productos biocidas sanitarios, que sitúa el límite en una reducción logarítmica de 4. Podemos asegurar que nuestro producto inhibe la replicación del virus, formando además una capa protectora eficaz durante un mínimo de 7 días".

Además de su uso en sectores hospitalarios susceptibles de contaminación, NOB166 se comercializa en formato no profesional para su uso doméstico a través de Neonob, una gama para el lavado de la ropa y sprays de aplicación directa.

Noticias relacionadas

next