Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Simetría retoma las obras de su nueva sede para trasladar a 230 empleados en verano

26/12/2020 - 

CASTELLÓ. El grupo Simetría, que agrupa a empresas como Becsa o Durantia, ha retomado estos días las obras de su nueva sede, ubicada en Puerto Azahar, en un proyecto que desveló Castellón Plaza. La vuelta a la actividad coincide con la salida del inquilino que se resistía a abandonar un local del edificio, concretamente el de la planta superior, donde estaba la sala de baile Karamba. 

Aunque la empresa preveía reiniciar los trabajos constructivos a pesar de este inconveniente, incluso hasta el punto de haberse visto abocada a un conflicto judicial, finalmente no se ha llegado a este punto y las obras avanzan ya sin ningún impedimento. 

Actualmente el grupo trabaja en las labores de tabiquería y en las próximas semanas procederá a instalar los elementos eléctricos, hidráulicos y de redes, detallan fuentes del mismo, para posteriormente proceder al cerramiento y acabado del inmueble.

Albergará al 6,7% del personal del grupo

El objetivo es acabar la reforma del edificio "en julio" y proceder entonces a trasladar a las 230 personas que trabajan en las oficinas del grupo, ubicadas actualmente en la Ciudad del Transporte. Se trata de poco más del 6,7% de la fuerza laboral del conglomerado empresarial castellonense, que cuenta con una plantilla "de 3.400 personas", apuntan las fuentes. 

Con ello, el traslado se completará un año después de lo previsto inicialmente. Y es que, tras arrancar los trabajos hace ahora un año, la pandemia de coronavirus forzó a Simetría a paralizar las labores constructivas en primavera, que ahora ha retomado. 

next