CASTELLÓ. Tres jornadas de liga disputadas y el CD Castellón sigue sin puntuar a domicilio tras la derrota en La Línea de la Concepción ante el Linense (1-0). Cierto es que la imagen, especialmente antes de la expulsión, fue bien diferente a la del partido que inauguró la competición liguera en Albacete.
Ya en frío, Álvaro Campos señala las claves del tropiezo: "A raíz del gol y quedarnos con diez, el partido se complicó bastante. La primera parte estábamos bien, con dominio del juego, controlamos, tuvimos el balón e hicimos cierto peligro, pero el gol de ellos nos obligó a tomar muchos riesgos y nos costó, pero hay que seguir, aprender de los errores y mejorar".
Dos lances del juego, dos detalles, decantaron la balanza en favor de los locales. El primero, el tanto del Linense, que llegó producto de una serie de remates consecutivos dentro del área albinegra. El meta valenciano los vivió en primera persona: "Es un remate rápido de un jugador suyo, no despejo bien, le cae otra vez el balón a Coulibaly y luego su disparo le pega a Edu en la pierna y desvía la dirección, y a partir de ahí no puedo sacarla".
Solo unos minutos después, Mario Barco era expulsado tras una agresión a un defensor local, según relató en el acta tras el partido el colegiado del encuentro. "Está claro que los goles forman parte del juego, pero no podemos permitir que se nos escapen los puntos con acciones que no son lances, que no son del juego y a partir de ahí, aprender eso también; porque de estar once contra once, hubiéramos tenido más posibilidades de conseguir algo".
El cancerbero albinegro transmite que, como grupo, "hay que asumir que hemos cometido ciertos errores que hemos pagado, aprender de ellos y que no vuelvan a pasar y, como equipo, levantarnos e ir a ganar al Sanluqueño".
Por último, el capitán orellut asegura que las ligas "son muy largas, acabamos de empezar y se ven cosas muy buenas y otras que hay que seguir corrigiendo, pero el equipo de este domingo y de la semana pasada no es el de Albacete; solo tienen que venir mejores resultados fuera de casa. Hay que mejorar para el siguiente partido, el equipo va creciendo, cada vez hace más cosas, con balón y sin balón, pero lógicamente hay que aprender de las derrotas. Tenemos que levantarnos tras este golpe y ganar el viernes".