por tercera vez en cinco años

El Aove de Castellón Coupage Bio de Finca Varona la Vella se coloca entre los 100 mejores del mundo

29/05/2024 - 

CASTELLÓ. Coupage Bio, la nueva gama de aceite de oliva virgen extra ecológico de Finca Varona la Vella, ha sido reconocido nuevamente como uno de los cien mejores Aoves a nivel mundial por el prestigioso jurado de los Evooleum Awards 2024, el Concurso Internacional a la Calidad del Aove más influyente y riguroso que existe en la actualidad. En esta edición, en la que se ha evaluado la campaña 2023-2024, sólo un aceite de Castellón ha logrado ubicarse en el top 100: el Coupage Bio de Finca Varona la Vella.

Este listado ha dado representación a un total de 11 países, destacando que España representa casi el 60% del total, a pesar de enfrentar dos temporadas consecutivas de baja producción debido a las inclemencias meteorológicas.
Consolidando la excelencia del aceite de Castellón a nivel mundial Por su parte, la almazara castellonense ha conseguido, en esta ocasión, una calificación de 89 sobre 100 por su nueva gama que combina la variedad Arbequina y Morrut, un cultivo autóctono. “Nos llena de orgullo este reconocimiento ya que nos permite ensalzar y poner en valor a nivel mundial la calidad de la materia prima que tenemos en Castellón”, señala Pablo Pascual, responsable de Finca Varona la Vella.

El Aove ecológico Coupage Bio es de cosecha propia y está elaborado con aceitunas seleccionadas y recolectadas en su momento óptimo de maduración. Se caracteriza por su perfil de frutado verde intenso y aromas frescos y vegetales, con notas claras de hierba cortada y hojas de olivo, tomatera, alloza y plátano verde. “La combinación de las dos variedades garantiza equilibrio y persistencia en boca, ofreciendo armonía, intensidad de dulzura, amargor apreciable y picante evidente sin ser molesto”, añade Pablo Pascual

Este reconocimiento se suma a los más de 20 premios nacionales e internacionales que ha recibido la joven empresa castellonense por la calidad exclusiva de sus aceites. Entre algunos de ellos se encuentran “El Mejor Aove de España 2020”, “Top 10 Evooleum 2021”, “Top 100 Evooleum 2022”, así como diversas medallas de oro en los concursos internacionales como “Olive Japan” y “London IOCC”.

“El olivar de Castellón es uno de los más activos de la Comunidad Valenciana y de los que se atesora olivares de más edad y tradición. En Finca Varona La Vella, a pesar de que apostamos por la proximidad, también perseguimos posicionar a nivel mundial la calidad de las variedades autóctonas de la provincia, como la Farga y Morrut, entre otras”, finaliza el responsable de la almazara.

Noticias relacionadas

next