CASTELLÓ. BP reconoce que un "fuerte olor" ha obligado a detener en la tarde de este viernes algunas de las labores que viene desarrollando en su refinería del polígono del Serrallo con motivo de la parada técnica de mantenimiento.
Según fuentes oficiales de la compañía, el fuerte olor a gas se ha producido mientras "se estaba purgando una línea", lo que ha llevado a "paralizar los trabajos que se desarrollaban cerca". La compañía energética destaca que en el resto de la planta "se continúa trabajando con normalidad" en la parada.
El "fuerte olor" percibido no ha motivado ninguna comunicación de alarma a los servicios de emergencias exteriores por parte de la compañía, pese a que fuentes presenciales señalan que se ha hecho salir al personal de la zona a pie por la puerta de contratistas (no el acceso principal), de forma que no han podido utilizar los vehículos con los que habían accedido a la refinería, que se han quedado allí. Desde bp niegan que se haya "desalojado" la planta.
El incidente es el segundo que ha trascendido en pocos meses en la instalación del polígono del Serrallo, después de que una avería el pasado mes de mayo provocase un vertido de crudo y también fuertes olores que la población llegó a percibir.