Hoy es 16 de julio

también destinará parte a modernizar sus polígonos industriales

Casa de la Cultura o parques infantiles: Almassora firma un préstamo de 2,8 millones para inversiones

11/06/2024 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el concejal de Hacienda, José Claramonte, se han reunido con el presidente de Caixalmassora, Miguel Serra, y la directora general de la entidad, Marián Llop, para suscribir el préstamo de 2,8 millones de euros, aprobado en sesión plenaria, para poder desarrollar inversiones previstas. La rubrica de este préstamo persigue disponer de liquidez inmediata para ejecutar numerosos proyectos de manera urgente.

Como ya se informó semanas atrás, esta cuantía irá destinada a la adquisición de vehículos y contenedores para la implantación de la recogida separada de biorresiduos cara a la adaptación de la normativa al respecto, así como a financiar la aportación municipal para la reforma integral de la Casa de la Cultura. Ambos proyectos cuentan con fondos NextGenerationEU.

De igual modo, con este préstamo se persigue cubrir la cuantía a incluir en los proyectos de mejora previstos en los polígonos industriales del SUPOI-8 y SUPOI-6, así como las acciones incluidas en los presupuestos participativos, como la plantación de árboles, las mejoras en parques infantiles y la adecuación del campo de fútbol de la playa de Benafelí.

Además, también se contempla el importe necesario para poder iniciar los estudios previos cara a ejecutar durante la legislatura la reforma de la avenida José Ortiz o el polifuncional de la playa. Así, entre otros conceptos, se incluye también la aportación municipal para la construcción de 272 nichos en el cementerio, un proyecto que se financiará principalmente con una subvención de la Diputación de Castellón.

Noticias relacionadas

next