X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castellón garantiza la continuidad de la feria y el Mercado del Lunes "dentro o fuera del recinto"

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, asegura que el Ayuntamiento garantizará la continuidad del Mercado del Lunes y la feria de atracciones que se instala en la ciudad dos veces al año. Así lo ha manifestado este miércoles, después de conocerse que la empresa responsable del recinto ferial, Refeyme, va a liquidar la sociedad por no poder hacer frente a las deudas.

El recinto empezó a operar en 2008 con una concesión privada para 40 años que adjudicó en su día el Ayuntamiento bajo el gobierno de Alberto Fabra. La empresa está formada por tres socios: Mercaplaya, encargada del mercado lunes; la Asociación de Feriantes, que gestiona las ferias del 1 de noviembre y la semana de Magdalena; y GyC, responsable de los eventos.

En 2011 entró en concurso de acreedores con impagos de 10 millones de euros, de los que 8,5 corresponden a una hipoteca solicitada para financiar la construcción, 200.000 de la Agencia Tributaria y 1,2 millones de proveedores. Ahora, dos de los socios, Mercaplaya y el colectivo de feriantes, solicitan al juzgado la liquidación de la sociedad porque no se ha llegado a un acuerdo con Hacienda.

Se prevé que el juzgado tiene entre 5 meses y un año para resolver la liquidación y, una vez se confirme, el recinto pasaría a manos del Ayuntamiento. No obstante, no está claro qué hará el consistorio en ese momento: si sacará otra concesión para no tener que asumir la deuda o apostará por la gestión pública del recinto.

"Buscaremos una solución", señala la primera edil, quien ha recordado que se trata de una "mala gestión" heredada del equipo de gobierno anterior. En cualquier caso, ha precisado Marco, los servicios están garantizados, sea "dentro o fuera del recinto".

Noticias relacionadas

next