Hoy es 14 de julio

PRIMERA FEDERACIÓN | CD CASTELLÓN 1-3 UD IBIZA

El Castellón pierde en su fiesta del ascenso tras jugar una hora en inferioridad

12/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón no ha podido celebrar con victoria su fiesta de ascenso en el compromiso matinal de este domingo frente al Ibiza. Los albinegros han caído por 1-3 en un partido marcado por una expulsión sufrida por Boja Granero que dejó en inferioridad numérica a los albinegros durante cerca de una hora, cuando los de la Plana mandaban por 1-0 con un tanto de Raúl Sánchez.

A raíz de la roja directa que vio el central, novedad en el once del Castellón, los ibicencos aprovecharon su superioridad para empatar antes del descanso y completar la remontada en la segunda parte. Hasta esa fatídica jugada, el partido estaba siendo igualado, con muchas llegadas por parte de ambos equipos en un Castalia a reventar - hubo más de 14.000 espectadores en la mejor entrada de la temporada- y con ambiente de fiesta desde los prolegómenos.

Los albinegros iniciaron el choque dominando la posesión, aunque sin grandes llegadas, pero a partir del primer cuarto de hora el encuentro se abrió de forma definitiva con una sucesión de ocasiones clamorosas en ambas áreas.

El Castellón dio sus primeros avisos en dos jugadas prácticamente idénticas (minutos 17 y 24), en las que Raúl Sánchez y Douglas  se desmarcaron bien y sus remates fueron detenidos con brillantez por Reynet.

Los albinegros se adelantaron en el marcador en el minuto 27 en una jugada iniciada por Douglas, quien combinó con Lottin. Este aceleró y penetró hasta la línea de fondo y su centro fue rematado a placer por Raúl Sánchez.

El Castellón logró encontró premio a su buen hacer en ataque, pero también al festival que estaba protagonizando Crettaz para mantener a los albinegros con la portería a cero. El argentino inició su recital con una gran salida de su área que evitó un mano a mano (min. 13) y lo reanudó dos minutos después evitando el gol en una acción en la que el ex albinegro Arturo cabeceó al larguero tras tocar Alberto y Cedric recogió el rechace para rematar a bocajarro, parando de manera espléndida el cancerbero del Castellón.

Luego, Crettaz volvió a ser providencial parando un disparo de Cedric desde la frontal y otro del ex albinegro Rubén Díez.

Una expulsión que cambia el partido

Era un partido de alternativas en la que ambos equipos llegaban con facilidad al área rival. Pero el panorama cambió después de que el árbitro expulsara con roja directa a Borja Granero en una acción en la que el defensa cometió falta en un contragolpe, siendo el atacante el último hombre, según interpretación del árbitro.

El Ibiza aprovechó la situación de superioridad numérica para igualar antes del descanso en un contragolpe iniciado por Rubén Díez, quien envió un balón largo a Suleiman. Éste, solo ante Crettaz, marcó por bajo.

Los visitantes fueron superiores en los primeros minutos de la segunda parte y avisaron con un remate de Cedric que Crettaz salvó a base de reflejos. El delantero del Ibiza no perdonó en su siguiente llegada, marcando de cabeza a centro de Arturo (min. 53).

El Castellón trató de reactivarse con las entradas de Iosifov y Villahermosa y empezó a disponer de llegadas por la izquierda, pero fue el Ibiza quien volvió a marcar, por medio de Suleiman, en un balón que quedó muerto en el área tras un rechace y que el atacante visitante aprovechó para batir la meta albinegra y poner el definitivo 1-3.

Ficha técnica

1- CD Castellón: Crettaz, Chirino (Iago Indias, min. 46), Alberto, Borja Granero, Óscar Gil, Lottin (Kastaneer, min. 76), Manu Sánchez (Traoré, min. 76), Moyita, Medunjanin (Villahermosa, min. 60), Douglas y Raúl Sánchez (Iosifov, min. 60).

3- UD Ibiza: Reynet, Medina, Escassi (Joseda, min. 77), Pepe, Javi Jiménez (Monjonell, min. 77), Olabe (Soko, min. 64), Eugeni (Obolskii, min. 70), Suleiman, Rubén Díez, Arturo (Fausto Tienza, min. 64) y Cedric.

Goles: 1-0: Raúl Sánchez (min. 27); 1-1: Suleiman (min. 42); 1-2: Cedric (min. 53); 1-3: Suleiman (min. 71).

Árbitro: Armando Ramo Andrés (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Raúl Sánchez, Alberto, Traoré y Óscar Gil (Castellón) y a Olabe (Ibiza). Expulsó con roja directa al albinegro Borja Granero (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia: 14.251 espectadores.


Noticias relacionadas

next