CASTELLÓ. El CD Castellón sumó un valioso punto en un partido ‘de pico y pala’ ante un gran rival como el Algeciras CF. Los albinegros consiguieron salir indemnes de un ambiente hostil desde la grada donde se vivió mucha presión en lo que fue un partido claramente de ‘play-off’.
A pesar de las bajas de Pablo Hernández y Cubillas, y del buen tono ofrecido en el anterior encuentro en casa, Sergi Escobar introdujo cambios en el once. Moyano tuvo su oportunidad en el lateral derecho, dejando en el banquillo a José Más. La otra novedad, estuvo en la mediapunta donde Esquerdo regresó al once en detrimento de Bilal. Arriba Mario Barco ocupó el lugar del ausente David Cubillas.
Desde un principio se notó la animadversión de la parroquia local hacia el colegiado. Sigue fresca en la memoria una reciente actuación del balear en un ‘play-off’ de ascenso reciente.
En lo futbolistico, los hombres de Sergi Escobar salieron más enchufados que su rival. Los primeros minutos, se sucedieron las llegadas de los orelluts a portería contraria. La más clara en una recuperación de César Díaz que dejó a Mario Barco sólo ante un rival. El navarro no pudo hacer buena una magnifica situación de uno para uno en zona de finalización. Poco después la tuvo el manchego, en una media volea que no sorprendió al meta local Crespo. Además en un corner, el propio Crespo se encontró con un balón suelto enviado con mucho peligro por Salva Ruiz. Espoleados por su público, los locales fueron a más.
Guiados por dos buenos jugadores como Leiva y Álvaro Romero, buscaron llevar el balón a zonas cercanas al área. Se protestaba todo. Los delanteros del Algeciras se tiraban continuamente al área. El árbitro no se achicó y estuvo valiente, pero desacertado. Coleccionó errores y no dejó contento a nadie. Los castellonenses no pudieron efectuar la presión que acostumbran porque todo se pitaba y poco a poco se fueron cargando de tarjetas. Eso no eximió de responsabilidad a los albinegros que fueron claramente dominados en esa fase del partido. El equipo reculó y reculó.
Los puntas gaditanos cada vez se encontraban más opciones de remate o desequilibrio. Así llegó la oportunidad más clara en un disparo seco de Álvaro Romero que desvió con la mano derecha a córner su tocayo Campos. Minutos más tarde, Leiva, que fue un quebradero de cabeza para Moyano, asistió a Iván. Éste la mandó por encima del larguero. Lo mejor que le pudo pasar al Castellón era llegar con el resultado inicial al descanso. Y así fue. El Algeciras ya era merecedor de algo más, pero los de Escobar tiraron de oficio.
El técnico de Almazora relevó a César Díaz, con sobrecarga, por Bilal. Al minuto de la reanudación Mario Barco, con problemas musculares pidió el cambio. Le sustituyó Juanto Ortuño.
Los albinegros tuvieron unos buenos minutos en el segundo tiempo. El desparpajo de Bilal, pareció darle aire a Esquerdo que apreció por fin. El de Calpe tuvo un buen disparo que puso a prueba al meta Crespo. En el medio Carles Salvador se multiplicó. Kone quiso pero no fue su día.
Camino de la media hora de juego del segundo acto, una jugada cambió el partido. Roni que ya tenía tarjeta le dio un codazo en la mandíbula a Koke que acababa de entrar al campo. El árbitro no dudó y mando al punta del Algeciras a la ducha.
Todo lo bueno que mostró el equipo en igualdad numérica, se evaporó con un hombre más en el campo. Ahí volvió a peligrar el partido. Los andaluces se lanzaron a por el partido y de nuevo Alvaro Campos en un desvió con el pie evitó el gol local.
El Algeciras fue mejor en la recta final, pero hubo espacios. Ortuño tuvo la penúltima oportunidad en una falta directa desde la frontal que mandó arriba, por poco. En esos minutos, Sibille y Yac sostuvieron al equipo junto a Campos. Fue el triángulo de seguridad contra el que se estrellaron los intentos locales. Por si faltaba emoción, Koné fue expulsado a cuatro minutos para el final por un codazo (así lo entendió el arbitro) a un rival. Diez para diez y el Algeciras desenfrenado.
A pesar del sufrimiento, el Castellón tuvo la última. Salva Ruiz que se prodigó poco en ataque, apareció por sorpresa y se plantó en el área. La zaga local le escondió su lado bueno y acabó disparando flojo con la derecha. Ahí acabó el partido. Un partido en el que el Castellón fue práctico e hizo bueno aquello de ‘si no puedes ganar, no pierdas’. Un punto que será mejor si se gana el siguiente partido en un ejercicio sin la brillantez de los choques precedentes pero que muestra que el equipo cada día es más sólido y que supo sufrir para sumar la séptima jornada sin conocer la derrota.
Ficha Técnica:
Algeciras CF: Crespo; Tomás, Alcázar, Robin, Mariano; Leiva, Iván (Javi Duarte 84’), Borja, Víctor López (Peris 77’); Álvaro Romero (Campaña 89’) y Roni.
CD Castellón: Álvaro Campos; Moyano, Sibille, Yac, Salva Ruiz; Carles Salvador (Borja Martínez 82’), Dani Torres, Koné, César Díaz (Bilal 45’), Esquerdo (Koke 68’) y Mario Barco (Juanto Ortuño 47’).
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Colegio Balear). Amonestó a Álvaro Romero y Roni en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min. 72, por el Algeciras CF y a Carles Salvador, Mario Barco, Sibille. Bilal, Ortuño y Koné en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min. 86 por el CD Castellón. Emilio Isierte, segundo entrenador castellonense, fue expulsado con roja directa.
Incidencias: 5.500 espectadores en el Nuevo Mirador de Algeciras.