CASTELLÓ. La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià, de Cultura (IVC), inicia el mes de agosto con un nuevo concierto del ciclo ‘Nits al Claustre’ en el Museu de Belles Arts de Castelló. El jueves 1 de agosto, a las 22.30 horas, el claustro del museo acoge el folk-fusión del grupo madrileño Ombligo.
El proyecto musical impulsado por Anika y Ángel Cáceres se sumerge en una fusión de estilos que abarca desde el universo gypsy propio de los Balcanes, a otras propuestas más alejadas de esos sonidos como el bolero, el swing o el jazz contemporáneo.
Una propuesta musical que permite al público viajar por el mundo a través de canciones de procedencia muy diversa. Una formación que busca transmitir alegría con un toque festivo y que está influenciada por míticas bandas, como los ingleses del rock progresivo King Crimson o el sonido clásico de los españoles Cuarteto Quiroga.
El violín y la guitarra serán los instrumentos principales, pero sobre el escenario del Belles Arts de Castelló sonarán otros como el contrabajo, el cello, la flauta o las percusiones. Una variedad de sonidos y de instrumentos que enriquecen los directos de la banda madrileña.
La actuación forma parte del ciclo ‘Nits al Claustre’ que presenta durante este verano seis conciertos en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló y que finalizará el 8 de agosto con el grupo Reina Roja y su espectáculo ‘Un sol cor’. Todos los conciertos del ciclo son con entrada libre hasta completar aforo. Una vez iniciado el espectáculo no se permite el acceso al recinto.