con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres

Onda aborda la gestión emocional y la salud mental durante la menopausia con un pionero taller

26/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha organizado con éxito la charla titulada 'Ay que Calor: A Mil Revoluciones con Mis Hormonas. Claves para Gestionar Emocionalmente Mis Cambios', a la que han asistido decenas de mujeres ondenses interesadas. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del consistorio por promover el bienestar y la salud mental de sus ciudadanas, especialmente aquellas que se encuentran en el período de menopausia, con motivo también del Día Internacional de la Salud de las Mujeres.

El principal objetivo de esta ponencia ha sido proporcionar herramientas y conocimientos para mejorar la esfera cognitivo-conductual de las mujeres climatéricas, ofreciendo un espacio seguro para la reflexión personal y el intercambio de experiencias.

Durante la charla, se abordaron diversos temas esenciales para el bienestar integral de las mujeres en esta etapa de la vida como la sintomatología, enfermedades concomitantes, abordaje psicológico y social, y hábitos saludables.

La ponencia fue impartida por María Dolores Martínez Hernández, Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y especialista en Género y Políticas de Igualdad por la misma universidad. Con su experiencia y conocimiento, ofreció una sesión enriquecedora y esclarecedora, proporcionando a las asistentes valiosas herramientas para gestionar emocionalmente los cambios hormonales de la menopausia.

Noticias relacionadas

next