Hoy es 19 de julio

los 'populares' piden a la empresa meta la cancelación de la cuenta falsa

El PPCS denuncia la suplantación de la identidad del alcalde de Peñíscola en la red social Facebook

30/05/2024 - 

CASTELLÓ. El PP de Castellón ha denunciado ante la Guardia Civil la suplantación de identidad del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, en un perfil falso de la red social Facebook y han exigido a Meta la cancelación de la cuenta. El vicesecretario de Organización del PPCS, Héctor Folgado, ha lamentado que "acciones ilegales como esta generen confusión entre la ciudadanía".

Tal y como ha manifestado el vicesecretario, "el alcalde de Peñíscola ya ha alertado en su perfil social del fake que está enviando solicitudes de amistad a miles de ciudadanos con el deseo de advertir que no se trata de una cuenta real, sino una suplantación de identidad".

Porque, tal y como relata Folgado, esta cuenta "está enviando mensajes directos y privados a los contactos que han aceptado su solicitud de amistad y una vez habilitado el canal de comunicación les trasladan los beneficios de un supuesto fondo u ayuda que el consistorio entrega a las familias".

"Deseamos que esta situación acabe cuanto antes y pedimos a cualquier vecino al que le llegue esta solicitud de amistad que la deniegue y, en caso de autorizarla, se informe en el Ayuntamiento de Peñíscola de la veracidad de la información que se le transmite", ha apuntado. Folgado considera que su voluntad es "ante todo, salvaguardar a vecinos que están siendo víctimas de esta cuenta falsa".

Noticias relacionadas

next