Hoy es 14 de julio

la propuesta engloba actividades para todos los públicos

Teatro, danza o exposiciones: Burriana presenta un total de 13 actividades culturales para junio y julio

7/06/2024 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha presentado la nueva programación para los meses de junio y julio. Un total de trece actividades de teatro, danza, música y exposiciones  componen la propuesta que engloba actividades para todos los públicos.

Durante el mes de julio, como viene siendo habitual, llegará a una nueva edición del ciclo de teatro en la Torre del Mar, que este año alcanza su decimonovena edición en esta ubicación. “A la fresqueta” presentará este año como novedad un cambio en su horario de inicio, ya que los espectáculos empezarán a  las 22.30 h,  en lugar de a las 23:00h. como era habitual. El ciclo se iniciará el viernes 5 de julio con “Festa Pop” de la Companyia Pop’s Corn. 

El viernes, día 12 de julio, llegará a la Torre de Mar el mago Nuel Galán con su espectáculo “Sin límites”. Para el viernes, día 19 de julio, la Troupe Malabó presentará “Sonata Circus”, y para cerrar el ciclo el siguiente viernes, 26 de julio, Rafa Maza presentará el nuevo espectáculo de su personaje estrella, Fabiolo, en “El genoma del pavo”. Todos los espectáculos del ciclo de teatro serán gratuitos.

El Centre Municipal de les Arts de Burriana tendrá un papel destacado este próximo mes de junio con los festivales de final de curso de las especialidades de música, que se realizará el día 13 de junio a las 18.30h. en el Teatre Payà, y el final de curso de danza, que tendrá lugar también, en nuestro teatro el jueves día 20 de junio a las 18.30 h. En cuanto a las artes plásticas, el jueves 13 de junio a las 18.30 h en el claustro del CMC La Mercé, tendrá lugar la inauguración de la exposición de final de curso. La sala de exposiciones de nuestro centro cultural acogerá la exposición del alumnado del Ciclo Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías del IES Jaume I. 

La inauguración será el jueves día 13 de junio a las 19.30 h. El viernes día 28, a las 22:00h, y el sábado, día 29 de junio a las 19:00h, la asociación Per tant teatre representará “Musicalados 5” en el Teatre Payà. El domingo 30 de junio a las 20:00h, también en el Teatre Payà, la Coral Borrianenca cantará su concierto de verano, dentro de la celebración de su cuarenta aniversario. Para el jueves 4 de julio a las 20 h, en el Teatre Payà, el Estudio de Dansa Luisa Piquer ha preparado su espectáculo final de curso que llevará por nombre “Cuentos y leyendas”. Durante las fechas estivales tendrá lugar la sexta edición del Festival de Música Juan Gual Esteve, entre el 30 de junio y el 7 de julio.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, anima a “la ciudadanía a participar de las actividades  programadas durante para los meses de junio y julio, conformada por una programación variada y con actos para que todos los públicos puedan disfrutar de la cultura que se realiza por y para nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

next