Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de seguimos trabajando redit caf Pamesa onda logistic VILA-REAL reciplasa

El Gran Premio Vila-real de ciclismo en ruta tendrá una sola etapa para reforzar la seguridad sanitaria

5/08/2020 - 

CASTELLÓ.  Vila-real volverá a celebrar este año el Gran Premio Vila-real de Ciclismo en ruta. La carrera constará de una única etapa, tradicionalmente la competición se realizaba en dos etapas. Debido a las circunstancias actuales contará en esta 73ª edición con un protocolo especial para garantizar la seguridad sanitaria.

Este evento es la prueba más antigua de España en su categoría. La organiza el Club Ciclista Vila-real en colaboración con el Servei Municipal d’Esports. Tendrá lugar el próximo 6 de septiembre con salida desde la plaza Mayor de Vila-real y llegada a la localidad de Morella.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado este miércoles el la carrera junto al presidente del Club Ciclista Vila-real, Pascual Falcó 'Saleta', y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos. Este año la competición es campeonato autonómico élite y sub-23.

Serralvo ha agradecido "el esfuerzo realizado por parte del Club Ciclista Vila-real para poder celebrar este año una competición tan emblemática para la ciudad y la provincia con todas las medidas necesarias de prevención". "Los ciclistas conformarán un pelotón de no más de 200 participantes que realizarán el recorrido hasta llegar a Morella en una carrera que permite disfrutar de la provincia", afirma el concejal de Deportes.

Falcó ha remarcado que la realización de una única etapa es "un cambio motivado por la crisis sanitaria de la covid-19, ya que limita un poco las posibilidades de alojamiento y atención a los ciclistas, pero trabajamos con la misma ilusión de siempre para traer a las carreteras de la provincia un gran espectáculo de ciclismo en ruta".

El itinerario de la carrera

Así, la etapa que unirá Vila-real y Morella albergará algunas novedades en su recorrido respecto a los últimos años, y pasará por la localidad de Culla antes de alcanzar la ya tradicional subida de Ares, que fue final de etapa en la pasada edición de la Vuelta, que también mantuvo una parte de este recorrido. De este modo, el recorrido será el siguiente: Vila-real, Onda, l’Alcora, Sant Joan de Moró, Vilafamés, la Barona, els Ibarsos, Culla, Benassal, Ares, Cinctorres y la llegada en Morella en la que también se ha trabajado para que finalice en la plaza de Sant Francesc.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo 6 de septiembre a las 9.00 horas una hora antes de la salida que se producirá a las 10.00 horas.

Noticias relacionadas

next