X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de enero y se habla de porcelanosa cd castellon miss sushi porcelanosa grupo

Frenem la Contaminació lleva las emisiones del Serrallo al Parlamento Europeo el lunes día 20

8/01/2020 - 

CASTELLÓ. Frenem la contaminació vuelve a Bruselas. Representantes de la asociación ecologista volverán al Parlamento Europeo el lunes 20 de enero para exponer los problemas que sufren el Grau, Castelló y Almassora acerca de la calidad del aire.

Según ha informado en un comunicado, el día 20 la plataforma vecinal expondrá sus reivindicaciones en la reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Justo hace un año, esta asociación ciudadana presentó una petición relativa a los posibles incumplimientos de las normativas europeas de contaminación atmosférica en Castelló y sus alrededores. 

Ahora los responsables de la plataforma defenderán la necesidad de hacer un seguimiento esmerado de las emisiones de industrias, llevar a cabo medidas de control correctas de las afecciones a la ciudadanía y al medio ambiente, tener un acceso público a todos los datos disponibles de las emisiones contaminantes y, en definitiva, defender la salud pública en zonas con alta exposición a emisiones contaminantes como el Grau de Castelló y la playa de Almassora.  

Además de asistir al debate, que será alrededor de las 17.45 hroas y se podrá seguir vía streaming, el grupo ecologista tratará de mantener reuniones con diferentes eurodiputados y diputadas para "denunciar la falta de información y transparencia alrededor de la contaminación atmosférica en el Grau de Castelló, puesto que no se ha avanzado con ninguna de las medidas a las cuales se comprometieron la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló, en reuniones y en el pleno municipal respectivamente", explica Eva Ramírez, una de las personas que viajará al Parlamento Europeo.

Noticias relacionadas

next