Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente, josé fernández de cabo, elogia la "tenacidad" de marco por mantener la III edición

La Fundación Nao Victoria apuesta por consolidar 'Escala a Castelló' como un referente internacional

9/10/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, afirma que la celebración hasta el próximo 22 de octubre de la III edición de Escala a Castelló consolida este evento como "cita obligada para los amantes de la navegación y de las tradiciones marineras". Fernández de Cabo realiza estas declaraciones en el transcurso de la visita realizada este jueves, horas antes de abrir al público esta nueva edición. El presidente acompañó a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco; al presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; y al presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, y hizo de anfitrión para mostrar la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, los dos barcos que estarán presentes durante toda la edición.

Para visitar, de forma gratuita, los dos barcos que participan en la presente edición de Escala a Castelló y acceder a toda la información precisa sobre el evento, hay que ir a la web www.escalaacastello.com. Las visitas son de 10.00 de la mañana a 20.00 horas, hasta el día 22 de octubre y de forma ininterrumpida.

Fernández destaca la "tenacidad" de la primera munícipe a la hora de mantener esta tercera edición, "porque se va a demostrar que, garantizando las medidas de seguridad y todos los protocolos por la covid-19, se pueden mantener determinadas actividades ligadas al ocio sin correr riesgos". Por eso, agradece la colaboración de las diferentes instituciones, como la Generalitat Valenciana o la propia Autoridad Portuaria para poder hacer realidad esta iniciativa impulsada desde el ayuntamiento de Castelló.

De hecho, a pesar de la pandemia, los barcos de la Fundación han ido recorriendo varios puertos españoles y organizando visitas de forma controlada y con todas las medidas de seguridad. Por ello, entre otras cuestiones, siempre se requiere la reserva previa a través de la página web.

El presidente de la Fundación se muestra especialmente orgulloso de haber participado de forma activa en las tres ediciones celebradas hasta ahora de Escala a Castelló, y anuncia su compromiso de colaborar intensamente, como también está haciendo la organización de Escale à Séte (festival hermano del de Castelló), para que este evento forme parte ya de los circuitos internacionales dedicados a la navegación y a las tradiciones marineras.

Noticias relacionadas

next