Hoy es 14 de julio

la junta de gobierno local aprueba un informe para modificar el pgou y disponer de espacio

Almassora avanza en la cesión de suelo a Sanidad para construir un nuevo centro de salud

9/07/2024 - 

CASTELLÓ. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el informe de evaluación ambiental y territorial estratégico de la modificación puntual número 22 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) consistente en la reordenación de la manzana con destino dotacional en la que se ubican el centro de salud, la residencia de la tercera edad y una zona verde. Por tanto, se concluye la fase medioambiental para poder disponer de la superficie necesaria que se cederá a la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud, en sustitución al de Sant Pere, que data de 1986 y se encuentra obsoleto.

Tras este trámite, la documentación estará 45 días en exposición pública y después se remitirá al Consell Jurídic Consultiu para su informe preceptivo, dado que se cambia la catalogación de zona verde a suelo dotacional sanitario. En paralelo, el pleno ordinario de julio del próximo lunes, 15 de julio, dará inicio a la fase urbanística de la modificación. El objetivo del equipo de gobierno es poder tener, antes de finales de año, toda la tramitación completada.

De este modo, el Ayuntamiento avanza en poder disponer de un solar de 2.439 metros cuadrados, en una parcela prácticamente anexa a la parte trasera de la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá. Se trata de un solar de 2.439 metros cuadrados, que permitiría edificar unas instalaciones modernas y funcionales que darán cabida a los diferentes servicios sanitarios.

“Desde el Ayuntamiento estamos acelerando todos los trámites para poder contar cuanto antes con este solar y cederlo a Sanidad para la construcción de un nuevo centro de salud que tanto necesitan los almassorins. Es un tema que abordé la semana pasada con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien mostró su compromiso de avanzar en esta dirección”, ha explicado la alcaldesa de Almassora, María Tormo.

En los próximos días, la alcaldesa tiene previsto reunirse con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para seguir profundizando en este asunto. “Almassora requiere de los recursos necesarios para ofrecer una sanidad pública cercana y de calidad”, ha resaltado la alcaldesa.

Noticias relacionadas

next