CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de su concejalía de Obra Pública, ha dado luz verde a la adecuación del quiosco en el camí d’Onda, lo que permitirá su próxima reapertura después de permanecer cerrado durante más de dos años. Esta actuación se enmarca dentro del plan de revitalización del entorno de la plaza frente al Convento de San José de los Carmelitas Descalzos y responde a las demandas de la comunidad de contar con unas instalaciones adecuadas y accesibles.
Entre las obras previstas destacan la sustitución del mostrador del quiosco, el ajuste de la carpintería metálica, así como la inminente sustitución de los baños provisionales por estructuras definitivas y modernas, diseñadas para ofrecer comodidad y accesibilidad a los usuarios, así como mejorar el aspecto general de la zona. Este proyecto supone el primer paso dentro de una serie de mejoras previstas por el consistorio de la capital de la Plana Baixa para reacondicionar el área, que se complementarán con la promoción de eventos culturales en el Pabellón de la Música, en colaboración con la concejalía de Cultura.
La iniciativa de reabrir el quiosco modernista supone un avance en la revitalización urbana de Burriana y permitirá activar un espacio que ha sido valorado históricamente como un punto de encuentro para nuestra comunidad. El concejal de Obra Pública, Juan Canós, ha subrayado la importancia de estas actuaciones, destacando que “estas medidas buscan devolver a la zona el esplendor que tuvo en su momento, ofreciendo a los vecinos y visitantes un espacio más accesible y moderno para disfrutar de nuestra ciudad”.