VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real, a través de su portavoz, Adrián Casabó, exige al equipo de gobierno municipal de PSOE y Compromís que inicie los trámites para modificar la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles y aplicar una rebaja en el recibo de la contribución que compense el impacto que la nueva tasa de residuos supondrá para los vila-realenses a partir de 2025.
Por ello, los populares presentan una propuesta al pleno de septiembre “con el objetivo de aliviar la presión fiscal que sufren las familias de Vila-real después de las tres subidas de la contribución aplicadas por los socialistas en los últimos años”. Casabó ha pedido al equipo de gobierno que “reflexione y rectifique en su decisión de no querer bajar la contribución a los vecinos”, a pesar de que con la nueva tasa de residuos el Ayuntamiento va a recaudar en 2025 un total de 5,5 millones de euros más que en el actual ejercicio presupuestario.
“Es cierto que el equipo de gobierno está obligado por ley a crear esta nueva tasa de residuos, pero de la voluntad política de PSOE y Compromís depende compensar esta subida con la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI que reduzca el impuesto a pagar en el recibo de la contribución”, ha concluido Casabó.