CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, “acaba de ratificar el atropello a la participación ciudadana aprobando el proyecto de reforma de la avenida de Lidón que la asociación de vecinos Rafalafena ha llevado ante un juzgado pidiendo la paralización cautelar de las obras”.
En este sentido ha añadido que “Marco será la responsable de los perjuicios que esta obra, que nadie ha pedido, y que nos va a costar a los castellonenses 3,3 millones de euros, va a generar desde el mismo momento en el que entren las máquinas”.
Perjuicios como los que denuncian tanto los comerciantes, puesto que 11 meses de obras van a suponer la puntilla para muchos de ellos, como los que denuncian los vecinos, al verse reducidas las plazas de aparcamiento y verse restringido el acceso a los vehículos, eliminando así un carril de entrada y salida al centro de la ciudad.
“El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, con la alcaldesa socialista Amparo Marco al frente, sigue ninguneando a una mayoría social de castellonenses que ha mostrado su oposición a una obra que nos va a costar 3,3 millones de euros en plena pandemia. Desde el Partido Popular nos hemos opuesto desde el primer momento, pensamos que con los 3,3 millones que va a costar la obra se podrían desbloquear demandas vecinales pendientes de la anterior legislatura, tal y como hemos propuesto en nuestras enmiendas al presupuesto de 2022”, añade Begoña Carrasco.
La portavoz popular ha advertido que “toda la maquinaria propagandística que ahora está llevando a cabo el equipo de gobierno publicitando la obra, que nadie quiere, que nadie ha pedido, se la podría haber ahorrado si hubiera habido desde un principio un proceso de participación ciudadana”.