CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha afirmado que “es de agradecer” que el tripartito que dirige el gobierno municipal “haya ahorrado este año el espectáculo que hemos vivido en las dos últimas anualidades de aprobar los presupuestos municipales en pleno mes de agosto, 8 meses con el ejercicio vencido. La lástima es que el equipo de Amparo Marco no haya ahorrado en gastos, porque los impuestos volverán a ser der máximos”.
Sergio Toledo ha valorado así la aprobación del presupuesto municipal de Castelló para el año 2022 hoy en Junta de Gobierno Local. “Desde el Partido Popular no podemos entrar a analizar el contenido de las cuentas, porque no las conocemos. Supongo que, un año más, volveremos a saber de las grandes líneas para el próximo ejercicio por los medios de comunicación, como viene siendo tradicional por parte del PSOE, Compromís y Podemos. Pero de lo que sí que estamos seguros es de que no son las cuentas que necesitan los castellonenses, porque la prioridad ahora mismo debería ser bajar los impuestos, para que las familias tengan más disponibilidad de dinero en el bolsillo para afrontar gastos como el alza desmesurada de la luz, del gas, de la gasolina, de la cesta de la compra… de los gastos en general, y esa bajada de impuestos, lamentablemente, no está contemplada”, ha incidido.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló lamenta “la ocasión perdida” por parte del gobierno tripartito de pilotar el impulso que necesitan los castellonenses. “Asistimos perplejos al triunfalismo mal dosificado de Amparo Marco y su equipo. Al fin y al cabo, el año empezará, una vez más, sin las cuentas aprobadas y activadas. Y serán, como en años previos, unas cuentas ficticias, cargadas de buenas intenciones pero pocos resultados, como ya estamos viendo en ejercicios previos, que mantienen la carga fiscal de primera pero que no se traducen en inversiones ni en servicios a la ciudadanía, que siguen siendo de tercera”.
Sergio Toledo recuerda el bajo nivel de ejecución del PSOE, Compromís y Podemos, porque su ritmo de trabajo es “exasperantemente lento, y lo poco que hacen, lo ejecutarán de espaldas a los vecinos, caso de la reforma de la avenida de Lidón, que va a costar 3,3 millones de euros y tiene soliviantados a todos los vecinos, o de la anunciada peatonalización y cierre al tráfico de la céntrica plaza de la Paz, que costará otros casi 900.000 euros y que será la puntilla definitiva para los negocios del centro que ya están heridos de muerte”.
Toledo anuncia que, “cuando conozcamos el detalle del presupuesto municipal para el año 2022, desde el Partido Popular presentaremos las propuestas que consideramos que pueden ser útiles para los castellonenses, y que ahora no se han podido recoger, dado que el tripartito, una vez más, ha diseñado los capítulos al margen del conjunto de los vecinos de la ciudad, a diferencia de lo que sí ocurre en otras instituciones, como la Diputación, evidenciando el estilo y la falta de talante y de diálogo que ya es la marca de la casa en la gestión del tripartito en su día a día”, ha concluido.