CASTELLÓ. La Cámara de Comercio de Castellón organiza, con el apoyo y cofinanciación de Fondos Feder y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial e Innovación (Ivace+i), y la colaboración de Ascer, una misión inversa de distribuidores de Reino Unido interesados en conocer el proceso de fabricación, las novedades de productos y las inversiones en sostenibilidad del sector cerámico español. La misión arranca este miércoles y se prolongará hasta el viernes 21 de junio.
Esta actividad se coordina en colaboración con la TTA (The Tile Association), asociación que representa al sector cerámico en Reino Unido y con quien ASCER tiene abierta una línea de colaboración continua. Esta ya es la cuarta visita de la distribución británica a nuestro sector, que tiene a Reino Unido como un socio estratégico. En ediciones anteriores la misión inversa de distribuidores británicos ha tenido un alto grado de aceptación por parte de los miembros de TTA y de las empresas del sector.
El grupo de distribuidores visitará durante dos días completos showrooms y plantas de producción de empresas, lo que les permitirá descubrir la versatilidad del producto cerámico español, así como los últimos avances en temas de sostenibilidad, innovación y diseño.
Para concluir el programa, el viernes 21 de junio se realizará una jornada en las instalaciones de Ascer en la que los representantes de TTA darán una visión sobre el mercado, las tendencias y la evolución de la construcción en Reino Unido. Esta jornada cuenta con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.
Reino Unido fue en 2023 el tercer destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de más de 208 millones de Euros (-18,5%). Entre enero y abril, las ventas acumulan 66,5 millones de Euros.