Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de junio y se habla de

las empresas adquiridas por la británica victoria plc reducen los costes 3,3 millones al año

Keraben-Saloni culminan su integración y elevan su producción a 23 millones de metros cuadrados 

12/07/2019 - 

CASTELLÓ. La unidad de fabricación de las empresas Keraben y Saloni, adquiridas por el grupo empresarial Victoria PLC, ha logrado establecer la producción anual de ambas empresas en los 23 millones de metros cuadrados anuales (cerca del 5% de todo el azulejo que se fabrica en España) y lo han hecho con tres hornos menos (de un total de once) y una reducción de costes que superan los 3,3 millones de euros al año, según el balance provisional correspondiente el primer trimestre de este año que ha hecho el holding británico, en un informe que anuncia la integración total de sus plantas situadas en la provincia de Castellón.

El informe señala que en marzo se completó la integración operativa de Keraben con Saloni, que fue la última en llegar a manos de la compañía británica tras la compra a sus antiguos dueños -Obinesa Grupo Industrial- por un importe de unos 96,7 millones de euros. Los costes de este proceso de adaptación han supuesto para la compañía unos 3,3 millones de euros, según las mismas fuentes. Desde el momento de la compra-venta, comenzaron los trabajos para la integración de estas plantas como una sola unidad de producción y la fabricación conjunta para ambos negocios. Así, se han unificado las funciones administrativas y la eliminación de duplicidades que han supuesto la supresión de unos 25 puestos de trabajo. 

Tras este proceso de integración de las dos empresas (que suman unos mil empleos), la reducción de costes energéticos, mano de obra y actuaciones de mantenimiento, han permitido a la compañía un ahorro de costes que calcula en algo más de 3,3 millones de euros. Además y según se expone en el balance del primer trimestre del año, la integración de las funciones administrativas y la eliminación de funciones duplicadas -con el establecimiento de una sola sede central- ha reducido los costes en aproximadamente 2,22 millones de euros.

Otra de las claves para este buen dato en la integración de ambas plantas ha sido la utilización del excedente de arcilla de la atomizadora de Keraben -situada en Nules- para abastecer a Saloni -de Sant Joan de Moró-, que hasta que fue adquirida por el grupo Victoria PLC, se suministra de esta materia prima a través de proveedores externos a un coste mayor, según se expone en el balance del holding británico, en el que se destacan los buenos resultados obtenidos en esta sinergia operativa entre ambas marcas castellonenses.

José Luis Lanuza, CEO de Keraben. (Foto: ANTONIO PRADAS)

El balance de primer trimestre de Victoria PLC señala que los datos interanuales hasta marzo sitúan a la compañía en su sexto récord anual consecutivo con la consecución de los objetivos estratégicos que habían previsto, con unos ingresos que, a nivel de grupo, crecen un 2% "pese a las difíciles condiciones del mercado".

Por otro lado, el holding británico se detiene en destacar el trabajo del CEO de sus empresas castellonenses, José Luis Lanuza, así como de su equipo, que "nos permitirá -se esgrime en el documento- continuar expandiendo nuestra presencia en el mercado de los pavimentos cerámicos".

Noticias relacionadas

next