X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La tecnológica nacida en el Espaitec de la UJI se instala en el Centro de Innovación 'Las Naves'

La startup castellonense Amazing Up amplía su expansión al abrir una delegación en València

9/02/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa de base tecnológica Amazing Up, nacida en el parque científico de la Universitat Jaume I (Espaitec) en 2014, continúa con su plan de crecimiento para 2020 y ha abierto una nueva sede en el Centro de Innovación 'Las Naves' de València, tras ser selecciona da dentro del programa de emprendimiento Col·lab, organizado con el Ayuntamiento de la capital del Turia.

Con esta nueva apertura, la tecnológica castellonense amplía su capacidad de servicio y proximidad a las empresas y municipios turísticos valencianos, muchos de los cuales ya forman parte de su cartera de clientes, y da un paso importante en su objetivo de situarse como la empresa de referencia en innovación turística en la Comunidad Valenciana. Suplan estratégico para el trienio 2020-22 prevé triplicar su facturación actual y doblar la tasa de empleo cualificado, formado fundamentalmente por informáticos, ingenieros, diseñadores, graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Turismo, con una vocación interdisciplinar como exigen las mejores industrias creativas y de contenidos.

Abrir las fronteras

Hasta ahora, el principal ámbito de actuación de la startup ha sido el territorio valenciano, pero a raíz de su constante crecimiento y del éxito de su canal "Amazing Spain 360" en la plataforma de vídeos YouTube, la apertura de nuevas oficinas en la capital del Turia se constituye como el paso que necesitaba para ampliar su actuación al plano nacional. Gracias al programa Col·lab, impulsado por la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de València, Amazing Up ha podido trasladarse al vivero de empresas 'Las Naves', situado en la calle Joan Verdaguer, a escasos metros del Puerto de València. De esta forma, contribuirá a la constitución deun tejido emprendedor y tecnológico en la capital valenciana. 

 Amazing Up arrancó su proyecto empresarial hace seis años de la mano del ingeniero valenciano Juan José Ortiz, con el desarrollo de la primera aplicación móvil para smartphones de gamificación turística, "Amazing City Castellón", que permite acercarse a los puntos turísticos más emblemáticos de la provincia como si se tratase d euna aventura guiada y que incorpora tecnología de realidad virtual y realidad aumentada para hacer más atractivo el acceso a la historia y la cultura locales.

A partir de ese hito turístico, la tecnológica castellonense no ha dejado de crecer y de especializarse en el desarrollo de productos innovadores para el turismo, con la creación de soluciones propias en el ámbito de la conocida como realidad extendida. 

Trabajos y colaboraciones

Desde su ubicación conjunta en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I y en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), donde mantiene su presencia, Amazing Upha trabajado para grandes empresas y administraciones públicas valencianas,como l'Oceanogràfic, el Magic Museum by Yunke, el Museo de la Seda de Valencia,el Castillo de Peñíscola, o Turisme Comunitat Valenciana, entre otros muchos.Sus desarrollos personalizados se basan en la integración de las últimas tecnologías audiovisuales y móviles con contenidos totalmente adaptados a las características de cada cliente.

En este sentido, el CEO de la empresa, Juan José Ortiz, considera que "las empresas empiezan a integrar la realidad virtual y la realidad aumentada como piezas claves de su estrategia de promoción turística, sobre todo en entornos cada vez más tecnológicos como hacia los que vamos, y necesitan una adaptación personalizada, adecuada a sus necesidades únicas, como ofrecemos nosotros". 

En todos estos años, Amazing Up se ha consolidado como una empresa con una importante capacidad de innovación, que ha sido destacada como "modelo tecnológico de modernización de las industrias culturales" por el Gobierno de España hasta en dos ocasiones (2016 y 2019). En total, cuenta con 9 premios y distinciones por su trayectoria innovadora. 

 Actualmente, la startup líder en "la ingeniería del ocio", se encuentra volcada en nuevos proyectos de innovación turística que desarrollará tras ganar varios concursos competitivos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Conselleria de Sanidad y Salud Universal y el propio Ayuntamiento de València. 

 

next