CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha los trabajos de reparación del muro de cerramiento del patio del CEIP Comte d’Aranda. Un proyecto prioritario, que ronda los 30.000 euros, destinado a reforzar la seguridad del recinto escolar y sus alrededores.
En la visita que han realizado esta mañana, el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Ana Huguet, han destacado la importancia de estas obras: "La seguridad de nuestros niños y niñas es una prioridad absoluta. De esta manera, la intervención responde a la necesidad de garantizar un entorno seguro para el alumnado y para el personal docente y todas las personas que transitan por la zona".
Los trabajos a llevar a cabo son, principalmente, los siguientes: levantado de rejas; demolición de fábrica de bloque de hormigón; excavación a cielo abierto en tierras; zapatas, riostras y vigas de hormigón armado; muro de hormigón armado; relleno y extendido de zahorras; solera de hormigón; recibido de reja metálica; revestimiento de paramentos exteriores; y revestimiento con esmalte martelé sobre hierro.
Huguet ha explicado que las obras se están llevando a cabo durante la época estival para evitar molestias a los estudiantes y al personal docente. Así, "minimizamos la interrupción de las actividades escolares y garantizamos un entorno educativo ópitmo para el inicio del nuevo curso".