CASTELLÓ. El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, se ha reunido esta mañana en la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda con el secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argüeso, y la directora general de Vivienda, Ana Isabel Caballer, para abordar dos temas prioritarios para el Gobierno municipal: el impulso de vivienda a precios asequibles y la construcción de una residencia para la tercera edad en la capital de l’Alcalatén.
Falomir, junto con los concejales Erik Torner (Juventud) y Tica Pons (Políticas Inclusivas y Tercera Edad), ha explicado los objetivos, ha expuesto los proyectos y la situación en la que se encuentra la localidad y ha pedido la colaboración de la Generalitat Valenciana.
En este sentido, el alcalde ha agradecido la predisposición de ambos dirigentes autonómicos a trabajar conjuntamente y a ayudar al consistorio a hacer realidad las dos iniciativas “tan necesarias y demandadas por los alcorinos y alcorinas” y “favorecer, sobre todo, a las personas más vulnerables”. En palabras de Falomir: “Entre administraciones tenemos que apoyarnos, erspecialmente en estos temas prioritarios para nuestros vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento no vamos a parar de trabajar hasta conseguirlo”.
Así, ha explicado que “llevamos ya tiempo inmersos en la búsqueda de los terrenos más adecuados”. Con respecto a la ubicación de la residencia, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento baraja dos opciones, los terrenos situados en la carretera Circunvalación (antigua fábrica Plaza) y los terrenos que ocupa la antigua fábrica Sanchis, en el caso de que, finalmente, el consistorio pueda materializar su compra.
En el caso de la construcción de vivienda asequible, el primer edil ha indicado que “estamos manteniendo reuniones con propietarios de diferentes terrenos para ver si podemos llegar a un acuerdo para su adquisición”. Para ambas iniciativas, “nuestra meta es tener definidos los terrenos en 2024”. Falomir ha valorado la reunión como “muy positiva” y espera “seguir avanzando y trabajando codo a codo, Ayuntamiento y Conselleria”.