Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

prevén recurrir las últimas resoluciones sobre expropiaciones ejecutadas en la etapa del pp 

Los pleitos urbanísticos y el alza salarial municipal tendrán un impacto en las cuentas de Vila-real de un millón

20/01/2021 - 

VILA-REAL. El impacto de los expedientes urbanísticos pendientes de resolver y las obligaciones contraídas en materia de personal tendrán un impacto directo en las cuentas municipales previstas para este año en Vila-real de un millón de euros, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien volvió a lamentarse del lastre que supone la herencia recibida de los anteriores gobiernos del PP.

Tal como han explicado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado, Benlloch continúa trabajando con los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento para lograr desbloquear la aprobación del presupuesto, después de que la notificación de varios expedientes del Jurado de Expropiación y una sentencia del TSJCV referidas a operaciones urbanísticas de los años de gobierno del PP bloquearan la aprobación de las cuentas a finales del año pasado. Por el momento, según explican las mismas fuentes, a falta de analizar varias sentencias notificadas en los últimos días y sumando a la herencia urbanística la incorporación a las cuentas de las obligaciones de personal, la previsión municipal es de aproximadamente un millón de euros más.

Benlloch ha detallado que “de los más de 11 millones de euros que fueron notificados al Ayuntamiento por el Jurado Provincial de Expropiación los días 21 y 29 de diciembre, tras el análisis con los servicios técnicos y jurídicos, todo indica que se procederá a recurrir las resoluciones ante el propio jurado y ante el juzgado”, señala el alcalde.

En cuanto a las previsiones presupuestarias, el alcalde explica que “de momento, con los datos actuales y a falta de analizar por parte de los servicios jurídicos varias sentencias notificadas en los últimos días y su nivel de exigibilidad, el presupuesto deberá contemplar alrededor de 500.000 euros para el pago de la herencia urbanística. Si sumamos a esta cantidad la necesidad de incorporar el 0,9% del incremento salarial de los empleados públicos aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (379.000 euros), las cotizaciones sociales y las gratificaciones extraordinarias pendientes a 31 de diciembre de 2020 (104.000 euros), la previsión de impacto en las cuentas de los gastos de personal y el urbanismo respecto al presupuesto inicial (de 47.775.000 euros) sería de aproximadamente un millón de euros”. 

Según han informado las mismas fuentes municipales, Benlloch mantendrá este jueves una reunión con los servicios jurídicos para intentar cerrar el presupuesto de 2021 lo antes posible.

Noticias relacionadas

next