CASTELLÓ (EFE). El encuentro que enfrentará el próximo 6 de noviembre a España contra Italia, clasificatorio para el Europeo 2026, se disputará finalmente en el Puerto de Sagunto y no en Castelló, por no poder compaginarse con los dos que jugará el 7 y el 10 de ese mismo mes la selección española femenina de baloncesto en el pabellón 'Ciutat de Castelló', según confirmó la Federación de Balonmano. En su comunicado explica que se ha tomado la decisión "por problemas logísticos y ante la imposibilidad de cuadrar agendas" y anuncia que la selección masculina de balonmano, tras pactarlo así con su alcaldesa Begoña Carrasco, jugará en Castelló contra Serbia el próximo 16 de marzo.
“Castellón ha apostado firmemente por traer a los Hispanos a la ciudad, y ese reto lo queremos compartir. No ha sido posible en noviembre por temas logísticos, pero que Castellón sea la sede del España-Serbia, uno de los clásicos continentales, refuerza ese deseo de ver a los Hispanos en la ciudad", explicó el presidente Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. "Por encima de todo, hemos querido que prevalezca la ilusión y entusiasmo que despiertan los Hispanos en la ciudad, por lo que no podíamos dejar a los aficionados sin que pudieran disfrutar 'in situ' de sus ídolos”, añadió.
El encuentro ante Serbia que se disputará en Castellón tras el pacto corresponde también al torneo de clasificación para la EHF Euro 2026 y el horario está aún por determinar. El partido ante Italia del 6 de noviembre se disputará en el nuevo Pabellón Puerto de Sagunto que desde la federación remarcan que reúne todos los requisitos exigidos para un encuentro internacional. Blazquez agradeció a las autoridades de Sagunt, una localidad que dijo "respira" balonmano, haber ayudado a solventar la situación "en tiempo récord".
“Estoy convencido que Sagunto y toda la Comunidad Valenciana se volcará en este evento, que supondrá la primera puesta en escena de los Hispanos tras lograr la medalla de bronce olímpica en París”, agregó Blázquez. “La selección española no juega un partido en nuestro municipio desde el año 1985. Es mucho tiempo sin pisar una ciudad que vive y respira balonmano, como la nuestra. Para nosotros, es un auténtico privilegio recibir a un conjunto con tantísimo nivel y contar con eventos deportivos internacionales”, señaló el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.
“El Ayuntamiento ha demostrado una apuesta decidida por mejorar nuestras instalaciones deportivas, lo que nos permite, ahora, ser capaces de recibir competiciones deportivas de primer nivel”, apuntó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt, Javier Timón.