CASTELLÓ. Finalmente será una única declaración institucional respaldada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento la que se eleve al pleno ordinario del próximo jueves para mostrar el rechazo unánime a la gasolinera que prevé instalarse en el barrio de Rafalafena. Así se ha acordado en la junta de portavoces celebrada este lunes.
En este sentido, la declaración institucional acordada por todos los portavoces (PP, Vox, PSPV y Compromís) pone de manifiesto que todos los grupos municipales del Ayuntamiento se oponen a la instalación de una gasolinera dentro de núcleos residenciales de la ciudad, tal y como todos han venido sosteniendo.
En segundo lugar se acuerda ampliar el plazo de alegaciones para facilitar que cualquier persona física o jurídica, afectada por la instalación de esta estación de servicio, pueda plantear sus observaciones.
También se incluye realizar las gestiones oportunas para impedir la instalación de la gasolinera prevista en la parcela de la calle Villavieja, 17 y seguir manteniendo negociaciones con la empresa promotora en aras a buscar alternativas en el término municipal que no afecten a núcleos residenciales.
Por último, el texto contempla instar a la Generalitat Valenciana, en concreto a las Consellerias de Educación, Sanidad e Industria, a que emitan informes al respecto sobre la ausencia de idoneidad y viabilidad de instalar una gasolinera en el solar situado entre las calles Villavieja y Pintor Carbó.